| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paolo Vasile
Paolo Vasile

Vasile dibuja un futuro “preocupante” para Mediaset con esta confesión

El máximo dirigente de Mediaset ha asegurado que ya “no son los reyes del mambo” y alerta de los momentos complicados que afronta la industria televisiva

| ESdiario Medios

Paolo Vasile ha hablado claro. El consejero delegado y máximo dirigente de Mediaset España ha confesado que la televisión está experimentando unos cambios brutales en estos últimos años. Han pasado de ser la industria audiovisual líder a quedar relegados a puestos secundarios. 

Vasile, en una charla sobre el sector en Bilbao, ha recalcado la importancia de sabe adaptarse a los tiempos que corren y no olvidar cuál es el papel de la televisión, “hacer compañía a las personas”. También ha recalcado que vendrá un gran futuro para la televisión, pero que tardará en volver a ser la líder que fue, si en algún momento lo logra ser. 

En una entrevista a El Correo, Vasile asegura que la compañía “es la única medicina que hay porque los otros medios de comunicación en algunos casos alimentan la soledad; te hacen estar más aislado del resto”. Deja, sin embargo, para un segundo lugar el hecho de que no dejan de ser una industria más que busca la rentabilidad. “Eramos los reyes del mambo, sí; ya no es así. Lo dicen muchos, también lo dice la propia televisión”, ha subrayado entre risas, aunque deja de fondo un mensaje muy importante que ha calado en Mediaset después de haber perdido el liderazgo frente a Atresmedia.

“Luego está el hecho empresarial, que es una misión también, pero la base es algo que es fundamental y que ha movido toda mi vida profesional, que es la atención a la soledad, y yo me ocupo de esto”, ha dicho, al mismo tiempo que ha apuntado que “ahora que todo el mundo parece angustiado por el futuro, que parece que la cosa se está muriendo…mi convencimiento profundo es que, como dijo Darwingno sobrevive el más fuerte, ni el más inteligente sino quien sabe adaptarse al cambio".