| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera en Cope
Carlos Herrera en Cope

Herrera se ríe con crueldad de las leyes contra la "exaltación" del franquismo

El comunicador ha dejado claro que el Ejecutivo de coalición legisla en función de sus propios intereses olvidando las cuestiones realmente importantes y poniendo ejemplos demoledores.

| Yolanda Lorenzo Medios

El periodista Carlos Herrera ha destrozado sin piedad las nuevas propuestas del Gobierno. Las nuevas leyes que platean son, a su juicio, "leyes de propaganda varia", que se olvidan de lo importante, como el paro o las cada vez peores relaciones internacionales, dejando en evidencia que tanto Sánchez como Iglesias tienen una doble vara de medir en según qué asuntos.

Así, en su monólogo en Cope ha puesto como primer ejemplo "una de ellas, la de apología del franquismo". De hecho, ha señalado que "además de rebajar las penas por sedición, el Gobierno quiere llevar al Código Penal el delito de apología del franquismo. Es una ocurrencia porque eso no encaja con principios constitucionales como la libertad de expresión".

 Así, ha explicado con la ironía que le caracteriza que "aquí en España en cuanto sales a la calle te encuentras un apologeta del franquismo, pero en la panadería, en la barra de los bares, en el taxi, cruzando un paso de cebra, en el parque. Estamos rodeados de franquistas exaltados, aunque no lo sepamos. Y hemos de agradecer que la siempre perspicaz Adriana Lastra se percate por nosotros y nos salve de sus garras".

De hecho, ha señalado que "la apología del franquismo" es una de "estas inaplazables emergencias sociales que este Gobierno atiende con una diligencia emocionante. Para qué hablar del paro, hombre, Europa nos ignora, Estados Unidos nos mira mal, las exportaciones se reducen... No, hombre, no".

Sin embargo, ha incidido en que "la apología importante que hay que prohibir por ley es la de los terroristas de ETA. Fíjese qué fácil. Esa es la importante. Los homenajes a etarras, los amigos de los muchachos que ahora tienen un papel crucial en España que es decirle al presidente por dónde van los tiros, y perdonen la expresión".

"Hay que actuar con contundencia cuando hay abusos, como en Baleares"

Por otra parte, el segundo ejemplo que ha destacado Herrera ha sido la "Ley Contra el Maltrato Infantil", señalando que "en España hay leyes de protección de la infancia desde hace mucho tiempo. Iglesias hará otra, pero la infancia afortunadamente estaba protegida mucho antes de que llegará Pablo Iglesias a cualquier gobierno".

Aún así, ha recordado que "la mejor manera de proteger a la infancia es actuar con contundencia cuando se producen casos de abusos. Todavía estamos esperando una investigación de verdad por la red de prostitución que ha estado operando entre los menores que tutelaba un instituto mallorquín de Asuntos Sociales dependiente del gobierno de Mallorca de Baleares, donde por cierto, está Podemos y donde está el PSOE y los independentistas baleares. Ahí, ahí es donde podéis demostrar lo muy preocupados que estáis por la infancia", ha sentenciado.