| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Almeida, con Iñaki López
Cristina Almeida, con Iñaki López

Almeida pasa de decir que el machismo mata más que el virus a culpar al PP

La expolítica se da un festín de contradicciones en La Sexta Noche y se suma a Wyoming en el ataque frontal contra el PP en defensa del Gobierno de Sánchez.

| ESdiario Medios

Cristina Almeida, exidrigente de IU y del PSOE, fue una de las más intensas activistas del 8M, hasta el punto de llegar a animar a la gente a participar en las manifestaciones, sospechosas de extender el gran contagio en Madrid, con el siguiente mensaje en referencia al coronavirus: "El machismo es mucho más peligroso".

Lo dijo un 6 de marzo en La Sexta,  y tres meses y más de 27.000 muertos después, no solo no se arrepiente, sino que carga contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso mientras prescinde de toda autocrítica: ""¿Por qué tuvieron que hacer IFEMA? La vergüenza es haber tenido que abrirlo en una Comunidad en la que Esperanza Aguirre presumía de haber hecho 14 hospitales".

Almeida animó el 6M a ir a las manifestaciones porque "el machismo es más peligroso" que el coronavirus

El centro sanitario alabado por la OMS, montado en tiempo récord para atender el alud de enfermos fruto de la ausencia de medidas preventivas, es para Almeida, paradójicamente, el símbolo de un supuesto fracaso del que libra al Gobierno de Pedro Sánchez, el único capacitado para suspender manifestaciones y eventos de masas en general o para cerrar aeropuertos y fronteras, algo que no se hizo del todo hasta el 17 de marzo.

 

 

Para Almeida, todas esas evidencias, objeto ya incluso de investigación judicial, no son importantes. "Madrid ha sido desastroso, y hay que tener mucho cuidado con lo que se pide", señaló en referencia a la evolución de fases, mientras achacaba todos los males a un supuesto  "abandono de la sanidad pública".

También Wyoming

En una línea similar, el presentador de El Intermedio también cargó en el PP la responsabilidad de la gestión del Gobierno de PSOE y Podemos, con una virulencia inusitada con la que llegó incluso a negarle a los populares su condición de partido democrático.

"La frontera de la derecha y de la extrema derecha está totalmente abolida", denunció en La Sexta Noche Wyoming, con un discurso apocalíptico sin referencia alguna al hecho de que España es el país con mayor mortalidad por coronavirus del mundo.

"Este país es suyo en la propiedad real y en los símbolos. El himno, la bandera o las víctimas del terrorismo son suyas; la Guardia Civil es suya y el Ejército es suyo. Esto nos deja a nosotros en una posición de indefensión", concluyó.