| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosa Díez la emprende contra El País como nunca: "Blanquea la corrupción"

La exdirigente del PSOE y de UPyD, ahora cercana al PP, ataca con una contundencia sin precedentes al diario de PRISA por su papel en el caso de los EREs de Andalucía.

| ESdiario Medios

Que Rosa Díez es una de las bestias negras de Pedro Sánchez es público y notorio: lo demuestra a diario en su perfil en Twitter y, en cuanto puede, en cualquier acto público o tertulia de radio y televisión a la que acuda como invitada. Pero también puede empezar a serlo para un periódico, El País.

Su crítica al diario de Prisa por su amparo al PSOE en general y a los socialistas andaluces en particular, tras conocerse la sentencia de los ERES, ha sido tal vez la más brutal que se recuerda nunca desde los tiempos en que Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez libraban una batalla, en los años 90, entre El País y El Mundo con los GAL, Felipe González, Canal Plus y la hegemonía mediática en juego.

 

"El País blanquea la corrupción", ha dicho la exdirigente del propio PSOE y fundadora de UPyD en su sección en el programa Herrera en Cope en la que reproduce y amplía algunos de los tuits más feroces que haya dejado escritos a lo largo de la semana.

La "Cosa Nostra"

De "vergüenza" calificó que el rotativo se refiriera a la "antigua cúpula del PSOE" como responsable de un escándalo que, a su juicio, afecta de lleno al conjunto del PSOE vigente. Y aún fue más dura a la hora de señalar al histórico periódico fundado por Jesús de Polanco y dirigido ahora por Sol Gallego Díaz, por la fotografía elegida en su web para ilustrar su primera información de la condena.

"Pusieron una de la Gürtel", lamentó Rosa Díez, a quien no le han dolido prendas en calificar esta misma semana el caso de los ERES con estas palabras: "El PSOE pervirtió las instituciones y ganó las elecciones comprando votos. Ya lo creo que se lucró; el PSOE robó a todos los españoles algo más que dinero, un derecho democrático esencial: concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones. Sánchez/PSOE, la cosa nostra".