| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont destroza el discurso de Podemos señalando su hipocresía con la paridad

El periodista y director de ESdiario dedica a la formación morada un artículo de opinión durísimo, donde desglosa la trayectoria del partido desmintiendo su "postureo" ideológico.

| Sandra Miras Medios

Antonio Martín Beaumont, director de ESdiario, ha dedicado en La Razón unas cuantas palabras a Podemos, partido que dirige Ione Belarra. La formación ha estado siempre en el punto de mira de muchos, y desde la partida de Pablo Iglesias, todavía más. Beaumont, bajo el título Que les quiten lo "bailao", desgrana y desarma por completo su ideología y, sobre todo, la idea que tienen de "paridad". 

El director y periodista sigue sorprendiéndose por el "afán adoctrinador de Unidas Podemos", llegándolo a comparar con "una secta", asegurando que consiguen "nublar la mente" de aquellos que les votan, haciéndoles que sus vidas se dirijan por el "camino correcto" o por el camino que es el correcto para la formación morada. Para que los lectores entiendan su postura y el porqué de estas insinuaciones, Beaumont se dedica a poner ejemplos. 

Beaumont desmonta el "postureo ideológico" de Podemos

Durante todo el artículo, se afana en desmontar lo que él llama postureo ideológico de la formación de Belarra, resaltando que "puede que años atrás", cuando Iglesias fundase el partido, millones de personas se creyesen esas ideas y lo "siguieron con ilusión", sobre todo, ante la promesa de "poner en su sitio al capitalismo opresor". 

Sin embargo, y así lo apunta Beaumont, "en 2022, con lo que ha llovido y hemos vivido, los dirigentes de esa nueva política no engañan a casi nadie". El periodista destaca, como ejemplo a esa tendencia al adoctrinamiento, un suceso reciente: "Este verano, ese afán didáctico de los morados ha llegado al punto de educar al Rey diciéndole cuándo debe ponerse de pie al paso de la supuesta espada de Simón Bolívar", recuerda. 

"El talibanismo con el que los dirigentes del partido de Ione Belarra e Irene Montero defienden el mantra de la igualdad y el feminismo empoderado casa mal con sus hechos"

Esta situación, o la campaña que sacó Unidas Podemos sobre con qué muñecos deben jugar nuestros hijos, son algunas de las perlas que Beaumont ha tenido a bien de recordar para así hacer trizas el discurso del partido. Pero la cosa no queda aquí. El feminismo y la cuota laboral también han sido objeto de desarme: "El talibanismo con el que los dirigentes del partido de Ione Belarra e Irene Montero defienden el mantra de la igualdad y el feminismo empoderado casa mal con sus hechos", asegura el periodista.

Beaumont asegura que la trayectoria de la "cúpula morada desmiente su postureo ideológico". Y para que esto se entienda mucho mejor, lo acompaña con datos que demuestran esa "inexistencia" de paridad dentro de un partido que tanto la defiende: "En 2021, entre dirigentes orgánicos, trabajadores del partido, cargos públicos y parlamentarios municipales, estatales y europeos, Podemos tenía 260 empleados con nómina: 141 hombres y 119 mujeres. ¿Paridad? Más aún: los adalides de la reforma laboral, linchadores de los malvados empresarios, apenas firmaron entre sus empleados 60 contratos indefinidos, es decir, 200 de 260 fueron temporales. Pura coherencia", destaca. 

Para finalizar, compara la formación de los inicios con la de ahora, mostrando un partido que nada tiene que ver el uno con el otro: "El Podemos de las cuotas económicas de los círculos y la limitación de los salarios de sus cargos es ahora el de las cohortes de asesores, subvenciones y prebendas, a cargo del erario público, de Ione Belarra, Irene Montero o Alberto Garzón". Las elecciones están cerca "y los ministros de Unidas Podemos intentarán pescar en el río revuelto de un invierno incierto y en la desesperación de cientos de miles de familias".