| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes Milá, en un momento de la polémica entrevista.
Mercedes Milá, en un momento de la polémica entrevista.

Mercedes Milá dice gorda a una invitada y Twitter se venga destrozando su imagen

No sale de un charco y se mete en otro. La periodista reestrena programa literario en Mediaset y sus comentarios a una entrevistada siembran de polémica la red. La "pringada" se ha ofendido.

| ESdiario Medios

Tras protagonizar su última polémica con Jorge Javier Vázquez en el Deluxe de la pasada semana a cuenta de Gran Hermano, Mercedes Milá estrenaba programa en BEmad, la cadena de Mediaset que ha encontrado hueco en su parrilla para lanzar un espacio literario, Convénzeme, presentado por la presentadora catalana. Pese a lo "blanco" del espacio, lo cierto es que la primera de las entregas se recordará por una gran polémica tras realizar una entrevista a una de sus primeras invitadas, la conocida youtuber Soy una pringada.

Con la excusa de hablar de dos libros, que catalogan con una Z verde y otra Z roja, Milá comenzaba a hacer alusiones al estado físico de la entrevistada, más concretamente a su evidente problema de sobrepeso. Tanto insistía Mercedes Milá que poco después de emitirse el programa (desconocemos en ESdiario si estas mismas observaciones se las formuló la youtuber durante la grabación del programa) la entrevistada comenzaba a lanzar un hilo de mensajes en Twitter arremetiendo duramente contra Mercedes Milá.

En el primero de los mensajes decía "Aquella vez que me entrevistó Mercedes Milá y sólo me decía que adelgazase", para concluir en tono irónico: "Ella es una periodista seria y profesional". 

Era el arranque de una serie de comentarios críticos con la labor profesional de la presentadora catalana. La joven definió la entrevista como un "circo", una actitud que tampoco cambió detrás de las cámaras, según afirma Soy Una Pringada. "Aquella vez que grabé con Mercedes Milá, delante y detrás de la cámara me dijo toda condescendiente que adelgazase, que me iba a mejor en la vida". 'Soy Una Pringada' incide en la crítica y se lamenta reconociendo  que hubiese preferido hablar de la muerte de su padre, sus carencias afectivas durante la infancia o su dificultad a la hora de mostrar sus sentimientos, antes que centrarse sólo en su peso a la hora de conducir la entrevista.

Durante uno de los momentos del programa, con la insistencia de Milá por tocar el tema del peso, Soy Una Pringada no dudó en decirle: "Dentro del inconformismo soy un poco conformista, acepto que siempre habrá gente gilipollas que te va a insultar y, al final, decir a una persona 'no me puedes llamar puta gorda porque es una ofensa' y tú lo dices como tal, además piensas que es algo malo, no puedo educar a todo el mundo, así que simplemente paso y ya está."

Pero las críticas en Twitter no se iban a limitar exclusivamente a la directamente aludida, un sinfín de tuiteros aprovecharon la coyuntura para arremeter duramente contra Mercedes Milá

Desde afearle su carrera por presentar precisamente Gran Hermano (puede verse en el cuadro superior) hasta recordarle una reciente polémica con un científico al que Mercedes llamó "gordo", pueden verlo en el cuadro inferior que cierra esta noticia.