| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iker Jiménez desvela un misterio del virus que no han visto ni en el ébola

El creador de la vacuna australiana ha descubierto una característica de virus extraña que no se había observado en otros coronavirus ni en el ébola, pero podría tener que ver con su origen.

| ESdiario Medios

Iker Jiménez ha vuelto con su Informe Covid para intentar arrojar algo de luz sobre el origen del virus que ha ocasionado la pandemia. Y esta vez ha contado con un científico que conoce muy bien las entrañas del virus ya que ha colaborado en el desarrollo de la vacuna australiana, la COVAX-19

De hecho, podría corroborar la teoría lanzada por el coronel Luis E. Martín Otero que sigue sosteniendo que el origen del covid, aunque pueda ser natural. "Sigo manteniendo que es muy difícil que la naturaleza pueda hacer un virus así", ha insistido, para añadir que se inclina "por el escape de un virus de laboratorio", ha zanjado.

 Así el científico australiano se ha mostrado sorprendido porque el virus "es raro, porque el covid19 parece perfectamente adaptado al organismo humano. Normalmente, un virus es muy débil al principio, le cuesta, al penetrar en nuestro cuerpo, porque no están adaptados a nuestras células. Poco a poco, se van haciendo fuertes y se vuelven agresivos pero no es el caso del covid19 y es algo que no habíamos visto ni en el SARS-1, ni en el MERS ni en el ébola", ha asegurado.

Además, tampoco ha podido explicar la presencia de "furina", lo que ha denominado como "la llave" por la que entra el coronavirus y que lo hace tremendamente contagioso. "No podemos explicar su procedencia", ha concluido.