| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carolina Iglesias y Victoria Martín hablan tras el follón de Estirando el Chicle

Las voces de este podcast, en su edición más veraniega, han regresado a las redes sociales para dar explicaciones tras la polémica generada con la visita de Patricia Sornosa a este espacio.

| Sandra Miras Medios

Este martes, Carolina Iglesias decía adiós a las redes sociales tras la polémica con la visita de Patricia Sornosa a Estirando el chicle, podcast que realiza junto a Victoria Martín, quien también ha rehuido un poco de estas plataformas, debido a que recibieron amenazas. Sin embargo, su ausencia ha durado más bien poco, porque ambas han regresado para hablar, precisamente, de lo ocurrido. 

La primera en volver ha sido Carolina, quien este mismo miércoles reaparecía en Instagram para reiterar su compromiso con el colectivo LGTB, al que ella pertenece: "Quiero pedir disculpas a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado, y un gracias enorme a la gente que no nos ha soltado la mano en estas semanas tan duras", escribía. 

 

"El silencio no siempre comunica"

"Nadie te enseña a gestionar una polémica, que no hay normas para enfrentarla y sentirla", ha reflexionado: "El silencio no siempre comunica y mi silencio ha sido fruto del miedo al ver la magnitud de lo ocurrido, que me ha paralizado", continuaba Carolina. "Gracias a nuestro público que nos expuso su desacuerdo de una forma tan educada, es un orgullo teneros", ha declarado directamente a todos sus fans, que fueron los que comenzaron la polémica.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carolina Iglesias (@percebesygrelos)

 

Por su parte, Victoria abandonó Twitter pero ha seguido estando muy presente en Instagram. De hecho, a través de stories en su cuenta, la madrileña reaparecía para, además de la polémica con Sornosa, hacer frente a otra crítica que ha resurgido al mismo tiempo. 

En uno de los capítulos del exitoso programa, Victoria dice: "Tía, me huele la sobaca mora. Me huele lo que viene siendo el sobaquillo. Yo soy de sudor fuerte". La presentadora de Estirando el chicle explica en su vídeo que no tenía "una intención racista" y que la expresión sobaca mora es popular y cultural. "Me quise referir a los pelos de los sobacos. Sobaca mora se decía cuando el fruto tenía unos pelos que salía cuando maduraba. Es una expresión más vieja que la tos", asegura.