| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio" en Cuatro
Iker Jiménez presentando "Cuarto Milenio" en Cuatro

Iker Jiménez justifica un "acto arriesgado" en Cuatro y defiende la "libertad"

El presentador de "Cuarto Milenio" compartió con sus seguidores una opinión sobre un asunto que ha sido cuestionado por muchos a lo largo de los últimos meses y que sigue generando dudas.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez se puso este domingo al frente de Horizonte, el segundo de los dos especiales sobre las consecuencias de la Covid-19. El periodista, que ha estado en contacto con sus seguidores a lo largo de los últimos meses a través de su canal de YouTube, quiso recordar el trabajo que hizo en Cuarto Milenio antes de que el programa tuviera que hacer una pausa en antena al decretarse el estado de alarma en España.

Y es que, en aquel momento, muchos fueron los que tacharon al periodista de mentir y exagerar sobre lo que estaba ocurriendo a raíz de la pandemia del coronavirus. "Hay algo como que chirría, algo no concuerda porque si es como una gripe, yo nunca he visto que se hayan tomado tantas precauciones para una simple aparente gripe", dijo en febrero. Sin embargo, pocas semanas después, sus palabras cobraron sentido y los hechos demostraron que estaba en lo cierto.

Iker Jiménez presentando

Iker comentó este domingo en Cuatro que todo aquello que se ha dicho siempre en su programa ha sido "con conocimiento, con estrategia y sabiendo lo que se decía". "Algunos de los fragmentos de estas mesas que hubo se convirtieron en virales por millones de seguidores. Es normal, la gente, ustedes decían, yo mismo decía… ¿cómo se dijeron estas cosas aquí con esa rotundidad?", se preguntó.

"La cosa es que ya había un tipo de médicos, de especialistas de diferentes ámbitos, que estaban informándonos. Lo que ocurre es que lo que se contaba en estas dos mesas, en esta madera ya casi añeja donde está la nave del misterio, desde luego no iba, digamos, con lo que se estaba promocionando, lo más habitual o el mensaje que más sonaba. Por tanto, las primeras reacciones, y no mentimos y lo hemos visto, eran como alarmismo", explicó el presentador de Cuatro.

Es por ello que aseguró que "de desinformación nada, de alarmismo poco, simplemente contar la verdad". "A veces, contar la verdad es un acto arriesgado", dijo Iker. "Como este es un programa libre, aquí se defienden las posturas de cada uno y podrían decir si alguno ha tenido indicaciones de lo que tiene que decir. Esa es nuestra magia. Que aquí no se sigue ninguna agenda, amigos, aquí se habla en libertad", concluyó.

Un especial sobre la Covid-19 que recibió una gran acogida por parte de los espectadores. El programa de Cuatro alcanzó este domingo un 12% de share y 1.470.000 fieles.