| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uno de los datos del informe psicológico del Chicle deja a Ana Rosa sin palabras

Cuando parecía que ya no había nada sobre el asesino confeso de Diana Quer que pudiera descolocar a los periodistas más avezados, que siguieron el caso desde el minuto uno, ahora esto...

| ESdiario Medios

Poco a poco siguen trascendiendo detalles del caso de Diana Quer y de su asesino confeso, Enrique Abuín El Chicle, que consiguen descolocar incluso a los periodistas que han seguido el caso de cerca desde el primer minuto.

Esto es lo que le sucedió sin ir más lejos este lunes a Ana Rosa Quintana cuando su programa en Telecinco desveló en exclusiva los detalles del primer informe psicológico de El Chicle, solicitado por el juez en la presunta agresión a su cuñada en el año 2005, Vanesa Rodríguez Fraga.

El encargado de redactar este informe es el Instituto de Medicina Legal de Galicia y lo que desvela de sobre Enrique Abuín es como poco, sorprendente, tal como confesó descolocada la propia presentadora. Y es que además de presentarlo como una persona dócil, natural y poco dominante, asegura que "presenta una huella psíquica propia de una víctima".

Es exactamente la descripción antagónica a la que hizo de él la Guardia Civil que lo interrogó en el caso Diana Quer, que por el contrario, lo definió como un hombre "frío, calculador y mentiroso".

No se puede olvidar que gracias a esta valoración psicológica de 2005, la causa del acoso sexual a la hermana de su mujer, fue sobreseída.