| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro de los Santos e Inmaculada Galván
Álvaro de los Santos e Inmaculada Galván

La sorpresa de Inmaculada Galván y Álvaro de los Santos en su reto en Telemadrid

Los periodistas están a punto de comenzar una nueva etapa en la cadena autonómica, al frente de la edición de fin de semana de "Madrid Directo", la cual afrontan con mucha ilusión.

| Clara Ballesteros Medios

Inmaculada Galván y Álvaro de los Santos arrancan este sábado 11 de diciembre una nueva etapa profesional en Telemadrid. Los periodistas formarán pareja televisiva y se pondrán al frente de la edición de fin de semana de Madrid Directo. Mientras que Galván cuenta con una amplia trayectoria profesional en este formato, para De los Santos es un proyecto completamente nuevo, y el cual afronta con mucha ilusión.

Galván fue la primera cara que tuvo Madrid Directo en sus inicios en 1993 y, a día de hoy, es uno de los rostros de referencia de la cadena autonómica madrileña. Por su parte, De los Santos ha estado ligado a informativos y actualmente se encarga de llevar las redes sociales de Telemadrid, puesto que compaginará a partir de ahora con Madrid Directo.

La ilusión ante esta nueva etapa de "Madrid Directo"

Inmaculada Galván ha confesado a ESdiario que afronta esta etapa con "mucha ilusión" y que el cambio de presentar un programa diario a estar a partir de ahora en fin de semana hará que esté "un poco más tranquila". Respecto a los contenidos del programa, la periodista ha explicado que irán viendo cuáles se les dan mejor y cuáles interesan más a los espectadores. "Álvaro está muy metido en las redes sociales y algo habrá", ha adelantado Galván.

"La idea de Madrid Directo en fin de semana va a ser ofrecer servicio público y, además, queremos que la gente se distienda un poco, por lo que contaremos opciones de salidas, tendremos gastronomía, y haremos que la gente se sienta a gusto", ha puntualizado la presentadora.

Inmaculada Galván

Respecto a formar de nuevo pareja televisiva con Álvaro de los Santos, con quien estuvo al frente de Madrid Contigo hace cinco años, Galván ha comentado que entre ellos hay mucha confianza y que en el concepto de los programas son diferentes, por lo que ella aportará unas cosas y él otras.

Por su parte, Álvaro de los Santos ha contado a ESdiario que llevaba mucho tiempo esperando esta nueva etapa, dado que tenía muchas ganas de volver a hacer cámara. "El hacerlo en un proyecto como Madrid Directo, que es el buque insignia de Telemadrid, me hace mucha ilusión", ha comentado el periodista, quien ha asegurado estar encantado de arrancar esta etapa junto a Inmaculada Galván.  

 

"Creo que a la hora de comunicar con el público creo que es muy importante que éste note que hay buena química entre los presentadores, y en este caso la hay", ha asegurado. "Es un formato que sigue teniendo conexión con la información, cosa que es vital para mí, pero me da esa vidilla de un programa que te permite hacer otro tipo de cosas en el plató", ha añadido De los Santos.