| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Rivera
Elena Rivera

El misterioso mensaje de Elena Rivera sobre su futuro en 'Cuéntame'

La inolvidable Karina, nuera de los Alcántara, ha analizado su paso por la histórica serie de TVE y ha dejado un enigmático mensaje sobre la posibilidad de su retorno.

| ESdiario Medios

Elena Rivera se ha convertido en una de las actrices más solicitadas en la actualidad, especialmente en televisión. Tras darse a conocer gracias a su papel de Karina en ‘Cuéntame cómo pasó’, la actriz no ha parado de trabajar en los últimos años con papeles en ‘La verdad’, ‘Servir y proteger’, ‘Inés del alma mía’ o ‘Alba’. Aunque el capítulo de su relación con la familia Alcántara podría no estar cerrado aún, según acaba de dejar caer.

Sin duda el gran papel de su vida ha sido hasta ahora el de Karina y su entrañable historia de amor con Carlos. Tras dejar la ficción junto a Ricardo Gómez hace tres años, la trama de ambos se quedó fuera de la serie. Sin embargo, en la última temporada la historia ha revivido gracias al salto al 2020-2021 con Carlos Hipólito haciendo de Carlos y Rosana Pastor de Karina.

 

 

“Me impactó ver mi personaje de Karina como sería en la actualidad”, ha reconocido en una entrevista. Y es que tras 13 años interpretando el papel, resultó ser toda una sacudida verlo en la piel de otra actriz y en un salto adelante de 30 años

“Yo ya seguirla no la sigo. Pero es bonito que una serie que ha sobrepasado todo y es historia de España que le den ese giro”, ha señalado. Sí le ha resultado chocante que los guionistas hayan reescrito la historia de Carlos y Karina y les hayan separado en la actualidad, aunque cree que eso también abre nuevas puertas, incluida una de regreso para ello: “Nunca se sabe qué pasará con Carlos y Karina. Los guionistas han demostrado que se saben reinventar”.

Elena Rivera tiene por estrenar hasta dos proyectos de ficción que ha estado grabando este 2021. Por un lado, ‘Los herederos de la tierra’, la secuela de ‘La catedral del Mar’ para Antena 3 y Netflix. Y por otra parte, ‘Sequía‘, un nuevo thriller que verá la luz el próximo año en TVE y en el que coincide con otros actores de la talla de Rodolfo Sancho, Miguel Ángel Muñoz o Myriam Gallego, entre otros.

La ficción ha sido rodada entre España y Portugal. “Es un lujazo no tener decorados de cartón piedra en las series. Para el espectador también es esencial”, afirma la actriz que en los últimos años no ha parado de viajar por España, Portugal y Chile para rodar sus últimas ficciones.