| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia y Alfred.
Amaia y Alfred.

La tremenda "cagada" de Amaia y Alfred que puso a hiperventilar a los eurofans

Momentos de verdadero pánico los que vivieron los fans de Eurovisión cuando se dieron cuenta de la tremenda metedura de pata que pudo poner en peligro a la delegación española al completo.

| ESdiario Medios

Los eurofans no hablan de otra cosa: la actuación de Alfred y Amaia en la primera semifinal de Eurovisión interpretando Tu Canción con una puesta en escena sencilla pero efectiva en la que destaca la química entre ambos.

Sin embargo, a punto estuvo la andadura de los triunfitos por Europa de terminar antes de tiempo. Y es que tal como recogen este miércoles medios especializados y redes sociales a punto estuvo de costar un buen disgusto a la delegación española la publicación del vídeo y fotografías de la actuación de Amaia y Alfred en el ensayo de la primera semifinal.

Y todo por culpa de Brisa Fenoy, la compositora de Lo malo, que metió la pata de mala manera aunque sin consecuencias graves finalmente.

Y es que Fenoy forma parte del jurado profesional de TVE y precisamente por eso pudo ver el ensayo general que sirve para que cada país emita sus votos. Durante las actuaciones se llevó a cabo el ensayo de los representantes españoles en Eurovisión 2018 y ella no dudó en compartir imágenes.

Lo que no conocía la compositora eran las reglas de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), que impiden que los jurados profesionales de los países divulguen ninguna imagen de los ensayos generales para evitar que trascienda información que pueda interferir en las votaciones finales. Cabe señalar que la sanción más grave podría acarrear incluso la expulsión de España del festival en esta edición.

Sin embargo, Fenoy se dio cuenta a tiempo de su error y borró todo el contenido que había subido a sus redes sociales para evitar que la delegación española fuese sancionada. Menudo disgusto se habrían llevado los eurofans...