| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en una fotografía tomada en Sevilla el pasado mes de marzo.
Carlos Herrera, en una fotografía tomada en Sevilla el pasado mes de marzo.

Herrera atiza al Gobierno por Ferrovial y le da lo suyo al ministro Escrivá

El comunicador de COPE ha analizado esta mañana la decisión de la empresa española y ha arremetida contra toda esta "gentuza intervencionista que ha querido evitar una decisión soberana".

| Pablo del Campo Medios

Los accionistas respaldaron la propuesta de los dirigentes de Ferrovial para que la filial holandesa absorba a la matriz en España y así la sede social de esa empresa esté en Países Bajos. Fue la noticia económica y empresarial de la semana y Carlos Herrera la ha analizado esta mañana en los micrófonos de la Cadena COPE

El comunicador almeriense considera que con esta decisión "legítima" se comprueba que las insinuaciones del Gobierno no han tenido éxito, por mucho que en las últimas horas el ejecutivo de Pedro Sánchez hubiera "recogido un poquito de velas". 

Herrera se ha mostrado abiertamente crítico contra el Ejecutivo en todo lo relacionado con este asunto, especialmente con los que han amenazado con represalias para la compañía, que no han sido otros que los miembros de Podemos en el Gobierno. "Toda esta gentuza intervencionista, el gobierno intervencionista, se caracteriza por eso, por querer evitar torpedear la decisión soberana de una empresa y después, cuando la toma, el amenazarle con represalias que vaya usted a saber qué daba grima escuchar. Los miembros del Gobierno lanzan a la desesperada sus últimas declaraciones en forma de amenaza cuando antes de que se produjera la decisión y después de haberse producido", ha asegurado Carlos Herrera. 

Además, el comunicador de COPE ha tenido un aparte crítico para el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al que tilda de "vulgar militante sanchista", pese a que venía como "tecnócrata serio". Según Herrera, Escrivá "habla de tácticas mafiosas, lo cual no es un mensaje optimista, ni para empresas que sopesen instalarse aquí, ni para las que estén aquí pensando que a lo mejor se está mejor allí, que no han fraccionado a los accionistas que era lo que pretendía el Gobierno", explica. "Voy a ver si meto ahí en medio, una suerte de disyuntiva, y les hago que entre ellos se peleen": "Crear un mal ambiente de tal manera que ganen o, al menos, entorpecemos", continuaba Herrera.

"Amenazas intervencionistas, propias del leninismo"

Las cosas han salido como han salido y los accionistas de Ferrovial han hecho caso omiso a las amenazas del Gobierno, "las amenazas de una Ione Belarra, como ustedes comprenderán, le resbalan por donde les resbale", aunque lo peor es lo que esto puede suponer para otras compañías. "Seguramente, varias empresas españolas también habrán tomado nota de un futuro con mayor seguridad jurídica que el que tienen ahora mismo con un Gobierno como este que no garantiza la seguridad jurídica que va por ahí soltando amenazas intervencionistas, propias del leninismo", ha terminando asegurando Herrera.