| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España Directo cumple 2.000 programas y lo celebra con un programa impactante

El programa que llegó a presentar Roberto Leal alcanza una cifra histórica y lo conmemorará desde San Sebastián con un "Cachitos" de sus mejores momentos.

| ESdiario Medios

TVE está de aniversario y por eso ha opostado por vestirse con sus mejores galas y aprovechar la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián para celebrar el cumpleaños de España Directo. El espacio informativo de la cadena pública cumple 2.000 programas y lo quieren celebrar los las principales estrellas del celuloide.

La cita será este lunes 20 de septiembre y Ana Ibáñez y Àngel Pons repasará los momentos más emocionantes y divertidos vividos durante los últimos ocho años, en los que el programa ha ido contando cada tarde la actualidad.

 El magacín vespertino de La 1 asistirá en directo durante su programa número 2.000 a eventos tan especiales como un mosaico de arena en la Playa de la Concha, la elaboración y reparto de 2.000 raciones del salmorejo perfecto desde la plaza de Baena o a la suelta de miles de globos.

Además, los reporteros serán los encargados de conmemorar este día en el que también participarán rostros conocidos de RTVE.

Ésta es la novena etapa ininterrumpida de ‘España Directo’, que comenzó el 15 de julio de 2013 con Marta Solano al frente. El testigo lo tomó Roberto Leal en 2015 y actualmente es Ana Ibáñez, acompañada de Àngel Pons, quien lo presenta cada tarde.

El programa ha sido toda una escuela de reporteros y presentadores como Diego LosadaMiriam Moreno, Sandra Daviú, Renata Rota o Sara Rancaño, que en algún momento tomaron las riendas del magacín.

Durante estos 8 años, España Directo ha recorrido 12 millones de kilómetros, lo que supone unos 6.000 kilómetros al día. O, lo que es lo mismo, como si hubieran dado la vuelta a la Tierra cerca de 300 veces.