| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quique de San Francisco, un habitual del programa de La Sexta 'Liarla Pardo'
Quique de San Francisco, un habitual del programa de La Sexta 'Liarla Pardo'

Quique San Francisco la lía Pardo con el Rey Juan Carlos, Ayuso y Fernando Simón

El actor se sinceró una vez más con Cristina Pardo y no dejó títere sin cabeza entre la clase política y gobernante ante la crisis sanitaria: "Es desolador ver cómo están a hostias".

| M.V. Medios

Las apariciones volcánicas de Quique San Francisco en el programa de Cristina Pardo empiezan a ser objeto de culto. Una vez más el humorista y actor aprovechó su aparición en el programa de La Sexta para no dejar títere sin cabeza entre la clase política y gobernante y, sobre todo, para salirse de la tangente sin complejos. Así, defendió la labor de Isabel Díaz Ayuso y el legado del Rey Juan Carlos y criticó con dureza a Fernando Simón, al que coronó con un mote letal.

También se sacó de la manga un calificativo para el Congreso de los Diputados: "E s una corrala". "Tener un Congreso en vez de para solucionar cosas para que uno le diga al otro lo mal que ha hecho una cosa... A mi como español me gustaría verles discutir para solucionar las cosas", se lamentó.

Con el telón de fondo de la pandemia y de la gestión política que se está haciendo, dijo tener la impresión de que "tenemos unos políticos a los que les obsesiona aferrarse al poder, no tienen mucho amor a su país sino amor a sus intereses y eso es peligroso".

También cree que entre ellos "hay una ausencia de empatía absoluta, viven en otra órbita". "Deberían cobrar y poder subsistir ante este desastre de una manera mucho mejor", apuntó, añadiendo que "es desolador ver cómo están a hostias todo el día".

 

Ante las preguntas de Cristina Pardo, San Francisco quiso ser cauto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconociendo que no puede juzgar si lo hace bien o mal, y que es probable que "no pueda hacer más de lo que ya hace". Y también quiso reservarse su opinión sobre Pablo Iglesias, "porque estamos en horario infantil".

No se fía de Simón

No se ahorró pullas, en cambio, con Fernando Simón, asegurando que "no se fía" de él. Considera que todo los anuncios y análisis que realiza el responsable del Centro de Alertas Sanitarias "no se corresponden con la realidad" y directamente le llamó "pinocho".

Sobre Ayuso

Asimismo, aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid le cae bien, "lo que no sé es qué va a poder hacer esta mujer", admitió. "Es esperanzador que diga que no se puede cerrar todo, pero igual no tiene razón", agregó.

Pardo también quiso saber su opinión sobre que se plantee en estos momentos el debate sobre monarquía y república. El humorista consideró, al igual que con la moción de censura de Vox, que no es el momento y aprovechó para defender al Rey emérito, Juan Carlos I, al que la justicia de Suiza investiga por supuestos delitos fiscales. Y es que, según San Francisco, “gracias al rey este país ha tenido miles y miles de puestos de trabajo y han vivido familias”.