| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor Cabrera en Cuatro.
El doctor Cabrera en Cuatro.

El doctor Cabrera presenta un monstruo sin alma en Cuatro que hace polvo a Iker

Seres prodigiosos, que eran rechazados por sus madres y que serían para siempre marcados por la iglesia como malditos. El televisivo psiquiatra dejó a los espectadores con la boca abierta.

| ESdiario Medios

La sección de José Cabrera en el dominical Cuarto Milenio de Iker Jiménez en Cuatro no suele pasar desapercibida, por lo extraño y surrealista de sus contenidos.

En una nueva entrega de El gabinete del doctor Cabrera, este domingo no iba a ser menos y sorprendió con la presencia de un auténtico monstruo, o lo que para muchos lo fue, un ser sin cabeza que supone un prodigio para la ciencia pero que puede aterrar a cualquiera que lo vea frente a frente.

El doctor Cabrera explicó a los espectadores del programa de misterio de Mediaset que Ambroise Paré, médico y cirujano francés, hablaba de estos monstruos prodigiosos en una de sus obras publicada en 1575.

En ella hacía mención a seres espeluznantes, cuerpos sin cabeza que el propio Paré había visto con sus ojos y que había podido analizar con sus propias manos.

José Cabrera explica qué hay detrás de aquellos monstruos prodigiosos a Iker Jiménez

En el último Cuarto milenio Cabrera intentó explicarle a Iker Jiménez y a la audiencia qué había detrás de estos monstruos prodigiosos, estos seres que eran rechazados por sus madres y que serían para siempre marcados por la iglesia como seres malditos.

Siglos después, se sabe que se trata de anencefalia, o lo que es lo mismo, tener cabeza pero no tener cerebro dentro: "Es una anomalía incompatible con la vida, en el siglo XVI estos seres eran monstruos sin alma, ahora se sabe que se trata de un problema en el tubo neural del feto por ingesta de drogas, alcohol, falta de ácido fólico y otros motivos". 

Misterio resuelto que, sin embargo, no contó este domingo con el respaldo de la audiencia ya que Cuarto Milenio anotó en Cuatro un 5.2% de cuota de pantalla y 671.000 espectadores, el dato más bajo en su franja desde hace más de un mes.