| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vendetta de Rociíto

La hija de la mas grande se ha estrenado como defensora de la audiencia en "Sálvame", devolviendo la pelota a quienes le han criticado.

| Milagros Martín-Lunas Medios

 

 

¡Menudo vodevil el de Hable con ellaTelecinco lleva bombardeando a la audiencia desde hace semanas con el regreso de Rociíto a la tele, concretamente con su vuelta como defensora de la audiencia de Sálvame. El caso es que estaba cantado. No tiene la hija de la más grande categoría para sentarse en el sillón que ha dejado vacío la gran Mila Ximénez. ¡Mucho les va a costar encontrar alguien que le llegue a la suela del zapato a mi tocaya!

Tampoco creo que le apeteciera ir de tertuliana ocupando el hueco de ese que ella ha bautizado el Ser. No me negarán que todo este juego de sillas casi musicales convierte a la nueva defensora de la audiencia en una especie de Edmunda Dantés del siglo XXI. Ya lo dice el refrán, la venganza se sirve en plato frío y lo de esta chica ahora mismo es la vendetta de la Condesa de Montecristo, 20 años después, casi como en el libro de Dumas.

El caso es que Rociíto recoge el testigo de María Teresa Campos, su madrina televisiva y la primera defensora de la audiencia (2010-2017), un puesto que heredó Carlos Lozano el breve al que sucedió Kiko Matamoros. Ergo, Rociíto es la inmediata sucesora de su queridísimo Kiko Matamoros. Paradojas de la vida.

 

Se estrenó Rociíto con una promo salerosa. Al césar lo que es del césar. Sabe mirar y sabe jugar con la cámara. Lanzaba pícaros guiños, sonrisas de soslayo mientras pedía que le escribieran sobre los famosos de Sálvame. Curiosamente la promo se centraba en Kiko, Patiño y Anabel. Parte del enemigo.

Si algo me ha quedado claro con este culebrón es que en Mediaset el gris no existe. O estás con Rocío o contra ella. No hay opción a la crítica. Cada vez que suena una voz disidente, tan democráticos como en Cuba, esa voz es silenciada por los palmeros.

Coincido con Gema López en que Rociíto está en la tele por dinero y que aterriza en el programa donde la han vilipendiado, donde la han criticado hasta la extenuación, consciente de que ahora la van a cuidar y la van a meter entre algodones, como antaño a los prematuros. Tiene todo el derecho del mundo, pero que no lo pinte de otro color.

Arrancó nerviosa la defensora de la audiencia dando las gracias por los 5.000 mensajes recibidos, rogó que fueran más escuetos "que ya no damos para más, ni yo ni mi equipo". El burro delante chata. 

Me consta que al pie de tu equipo está mi adorado Escaleto con el que un día coincidí en una redacción siendo becario. Menudo trabajo de chinos tiene por delante, espero y deseo que, entre todas las llamadas, además de sacar los trapos sucios de los compis que se mire el ombligo y publique también opiniones contrarias. Que las hay. La vida no es blanca ni negra. No podemos pretender gustar a todo el mundo. Sí, vi el programa entero, sé que colaron la voz de alguna que otra disidente, pero cantaba la traviata el peloteo. Escaleto esto va por ti, que me temo que vas a ser tú (y tu equipo) el negro que se trague todos los mensajes para darle forma a la sección semanal de la nueva reina de Telecinco.

Lo cierto es que Ella, la protagonista de Hable con ella, empezó dándole a la Pantoja Jr (ella no, la audiencia, ella es una mera transmisora), a la Patiño, a Marta López y a Jesús Manuel. El enemigo declarado.

Entre crítica y crítica, a las seis de media de la tarde Laura Fa la lio parda. El cizañero de Jorge Javier leyó un párrafo de una entrada de su blog. La mujer que vive cuatro meses en un camping le dedicó un texto a la Patiño y la vena de la gallega casi se escapa de la pantalla. Entre que ya venía calentita con las maravillas que le habían dedicado los espectadores a través de los mensajes de Rociíto, la vehemente pizpireta tumbó con su verborrea a la catalana que hizo mutis por el foro entre lágrimas.

Confieso que no soporto a Laura Fa. En lenguaje malagueño sus berreos serían calificados como los de una merdellona. Jamás he sabido traducir este palabro. No es ni choni, ni poligonera, ni ordinaria. Es todo eso y mucho más. Una merdellona, se me llena la boca al escribirlo.

La Fa regresó al plató cual diva ofendida y con toda su cachaza confesó que estaba desbordada porque ha sufrido mucho con el Carrasco Affaire. "Los que estábamos a favor de Rocío hemos estado más solos". ¿Perdona bonita? Pero si lo de Telecinco ha sido el Reinado del Terror de Robespierre Corredera y Dantón Vázquez. Ojo que Dantón acabó guillotinado por sus colegas y pidiendo que mostraran su cabeza al pueblo que siempre merecía la pena.

Rociíto está de moda, se maneja en plató con garbo. Del estilismo mejor no escribir ni una palabra. No quiero caer en topicazos impertinentes. Imagino que la audiencia le acompañó en su estreno como defensora, pero creo que no es consciente de donde se ha metido. La fábrica de la tele es una productora especializada en construir personajes, alimentarlos y encumbrarlos. Que nadie pierda el norte, también son los mejores a la hora de fulminarlos. Rociíto debería tener presente cómo termino Edmundo Dantés, al final su venganza se le revolvió.

La participación de Rocío Carrasco al frente de su sección tuvo lugar este miércoles durante las dos últimas franjas del programa. Sálvame Naranja registró un 17,6% de cuota de pantalla y 1.554.000 espectadores, mientras que Sálvame Tomate anotó un 16,3% de share y 1.432.000 fieles.