| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Gómez llevaba algo más de dos años en Telemadrid.
Javier Gómez llevaba algo más de dos años en Telemadrid.

Javier Gómez abandona Telemadrid antes del cambio de gobierno y con advertencia

El presentador del informativo de la noche se va de la televisión pública madrileña dos años después de llegar y en su despedida aprovecha para mandar un mensaje a los políticos.

| ESdiario Medios

Javier Gómez, el director y presentador de Telenoticias 2 de Telemadrid, abandona la televisión pública madrileña, dos años después de que llegara de la mano del entonces recién elegido director, José Pablo López

Ello en medio de los rumores sobre los cambios en la cadena a propósito del nuevo gobierno que presidirá la popular Isabel Díaz Ayuso, con Ignacio Aguado, de Cs, como más que probable vicepresidente. Aunque Gómez asegura que nada tienen que ver una cosa y otra. 

Él mismo, uno de los rostros más conocidos de Telemadrid, ha comunicado su marcha en Twitter a través de una serie de mensajes en los que defiende una televisión pública "independiente, plural y moderna". En ellos desvela qué nuevo camino toma.

 

El periodista aprovecha para enviar una advertencia a la clase política: "Telemadrid es una gran televisión que poco a poco restaña sus heridas y sigue creciendo. Espero que los responsables políticos por venir entiendan su importancia. La información no es un capricho; es un derecho".

Estos más de dos años con López al frente de la radiotelevisión pública no han estado exentos de polémica, puesto que el PP se ha considerado mal tratado.

De hecho la propia Díaz Ayuso explotó en noviembre en Twitter, cuando aún no era siquiera candidata sino portavoz del PP de Madrid, y se quejó de que la cadena silenciaba a los populares en beneficio del PSOE y de Manuela Carmena.