| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Un tuitero intenta “vacilar” a Pérez-Reverte y su respuesta lo trasquila

Un usuario de la red social intentó hacerle una pregunta al escritor para obtener una respuesta que tuviese una rima fácil, pero Reverte acabó “troleándolo” dándole la vuelta a la pregunta

| ESdiario Medios

Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores más activos en las redes sociales, sobre todo en la red social Twitter. Y ello hace que muchas personas le menciones en mensajes para hacerle preguntas que, de vez en cuando, responde: cuestiones sobre gramática, sobre sus libros o incluso sobre la política nacional. 

Y ha sido este martes cuando el escritor recibió una pregunta de un tuitero "gracioso" que parecía que iba con buenas intenciones. Una pregunta histórica, concreta y formulada de forma educada. Pero fue su sencillez la que provocó que Reverte saltara como un león sobre ella. Parecía, a todas luces, un intento de “vacile”. Y la respuesta no iba a ser el silencio. 

“Buenas noches, Don Arturo. Perdone la pregunta, pero me ha surgido la duda en una conversación con amigos. ¿Cuál es el término correcto para referirse a los Reyes del Antiguo Egipto? Un saludo”, rezaba la preguntaba. Algo que tiene fácil respuesta: el término es “faraones”. 

Pero fue esa sencillez y que la pregunta se formulara en plural para que resultara evidente que buscaba esa respuesta para hacer una rima entre “faraones” y los testículos masculinos. Por ello, Reverte ha querido darle la vuelta a la situación y ser él el que vacilara al usuario: “Se les llamaba mírame el colmillo y cuéntame las vueltas, chaval. Ahora vaya y salude a sus amigos. De mi parte”, ha espetado el escritor.