| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera en los micrófonos de Cope
Carlos Herrera en los micrófonos de Cope

Herrera machaca a Sánchez por fabricar bulos gigantes y perseguir a los críticos

El presentador de Cope ha denunciado que el Gobierno pretende acabar con cualquier atisbo de crítica mientas cada día miente con el número de muertos.

| Y.L Medios

Los bulos. Esa parece ser la mayor preocupación del Gobierno en los últimos días a pesar de la tragedia, tanto es así que ha incluido una pregunta al respecto en la última encuesta del CIS, pero Carlos Herrera, ha destacado que hay un problema oculto, "que para este Gobierno, todas las críticas son fake news", mientras "difunden el más grave", "el que firma el propio Gobierno cada día escondiendo la brutal mortalidad del coronavirus".

Y es que, según Herrera, "cuando pase todo esto, al CIS de Tezanos le van a tener que dar tres estrellas Michelín. Nadie maneja como él los fogones de la opinión pública para convertir a Pedro Sánchez en una mezcla de Kennedy, Churchill y Adenauer".

 De hecho, "en su último estudio, además de convertir a Sánchez en Adolfo Suárez, introduce algo muy peligroso: el supuesto apoyo de la ciudadanía a la guerra contra los bulos. Así dicho, ¿quién se va a oponer?".

Sin embargo, considera que "el problema es que, para este Gobierno, todas las críticas son fake news, y pretende restringirlas apelando a una batalla que todos compartimos y muchos sufrimos de ven en cuando: la insidia, la falsedad, el rumor, la calumnia, la noticia inventada".

Aún así, ha recordado que "todo eso ya lo regulan los juzgados y los propios ciudadanos cambiando de periódico, de dial o de canal", por lo que se ha preguntado si la intención del Gobierno es "imponer un monocultivo ideológico e informativo".

De hecho, Herrera ha señalado que "si de verdad quieren luchar contra los bulos que empiecen por el más grave, gordo y difundido del momento. El que firma el propio Gobierno cada día escondiendo la brutal mortalidad del coronavirus en España frente a casi todos los países del mundo y la razón de que seamos el país con más muertos del planeta".

Y es que, los datos son demoledores, "tenemos ocho veces más que Portugal, seis veces más que Estados Unidos y diez veces más que Alemania. Incluso un 30% más que Francia y once puntos porcentuales más que la mismísima Italia. Y cada día tenemos que aguantar cómo un portavoz del Gobierno, Fernando Simón, nos dice que son hilillos como los del Prestige. Si hay un bulo contra el que luchar, es el que esparce a diario este Gobierno".