| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanjo Cardenal
Juanjo Cardenal

Jordi Hurtado rinde homenaje a Juanjo Cardenal en su último programa en TVE

El presentador de "Saber y ganar" se despidió de que ha sido su compañero durante casi 25 años y dio la bienvenida a Elisenda Roca, la nueva voz del concurso.

| Clara Ballesteros Medios

Juanjo Cardenal se despidió este miércoles de Saber y ganar tras conocerse su jubilación. Es por ello que el mítico concurso de La Dos de TVE, presentado por Jordi Hurtado, quiso rendir homenaje a la que ha sido la voz mítica del programa durante más de 24 años. Para ello, la entrega de este miércoles estuvo dedicada al mundo de la literatura y de la poesía, las dos grandes pasiones de Cardenal.

Un homenaje gracias al cual los espectadores tuvieron la oportunidad de ver a Cardenal en una de sus contadas apariciones en la pequeña pantalla. Un hueco que a partir de este jueves 22 de julio será ocupado por Elisenda Roca, otro rostro histórico de los concursos del ente público. La que fuera presentadora de la primera etapa de Cifras y letras será la persona que a partir de ahora enunciará y resolverá las preguntas de Saber y ganar, además de dar las explicaciones pertinentes a las cuestiones que se planteen en el programa.

 

En el programa de despedida de este miércoles, Juanjo Cardenal, conocido como el "Sabio", explicó que se jubilaba porque "en esta vida todo tiene un final". "En realidad no es un final, es un cambio de ciclo y de etapa, porque no me pienso aburrir y tengo muchas cosas que hacer", aseguró.

Una última entrega para Cardenal en la que aprovechó para dedicarle unas palabras a su sucesora. "Te quiero decir particularmente una cosa, Elisenda Roca. Una pequeña porción de Saber y ganar es mi hijo", comenzó diciendo. A continuación, señaló el set de locución y dijo que ese era su "hueco", pero que a partir de ahora también era el de Roca.

 

Por último, el locutor le hizo una petición a la que será desde este jueves la nueva voz del mítico concurso presentado por Jordi Hurtado. "Te voy a pedir que le cojas de la mano bien fuerte y con él te pongas a andar, a caminar. Yo no te voy a decir hasta dónde, hasta cuándo. Pero te voy a hacer un ruego: que lo hagas con todo el amor y el cariño del que seas capaz. Y suerte", concluyó Cardenal.

El mensaje de Jordi Hurtado a su compañero

El presentador de Saber y ganar quiso dedicarle unas bonitas palabras a Juanjo Cardenal antes de que éste se marchara. "Me siente huérfano un poquito, huérfano de compañero. Porque muchas veces decíamos: 'Es que somos la extraña pareja, llevamos tantos años y sin pelearnos, llevándonos de maravilla'", dijo Jordi Hurtado en una entrevista a RTVE.

Un último programa junto a Cardenal en el que el presentador le aconsejó que invirtiera tiempo en aquello que le hace disfrutar. "Tú sabes, también, que el tiempo es oro", concluyó.