| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Golpe
Sandra Golpe

Sandra Golpe se suma a al nuevo proyecto de Mamen Mendizábal y La Sexta

La presentadora de Antena 3 Noticias ha decidido involucrarse en una iniciativa cuyo objetivo es lograr algo que haría mucho bien a un sector que necesita todas las ayudas posibles.

| Clara Ballesteros Medios

Hace dos semanas La Sexta comenzó una recogida de firmas a través de su movimiento de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales, junto a la Fundación AXA, en una campaña liderada por Mamen Mendizábal. Un nuevo proyecto cuyo objetivo es conseguir que haya un pacto entre todos los partidos políticos para lograr un presupuesto en ciencia que supere el 2% del PIB.

Una iniciativa a la que ahora han querido unirse Sandra Golpe y Onda Cero y que ya cuenta con algo más de 400.000 firmas. "Es una muy buena noticia", aseguró la presentadora de Antena 3 Noticias 1 este martes en Más vale tarde. "Queremos que sea muchas más firmas y, por supuesto, Antena 3 se suma al objetivo que se ha planteado La Sexta", comentó.

"En los últimos Presupuestos Generales, en los de 2018, de todo el dinero que se presupuestó en esa partida para la ciencia, solamente el 46% de ese dinero se gastó en ello. Con lo cual ahora tenemos que estar muy pendientes de que lo que nos han prometido se cumpla", dijo la periodista. Unas palabras que llegan después de que en el último Consejo de Ministros se dijera que "va a haber una fuerte inyección en sanidad y que se va a invertir en I+D+i un 80% más".  

"Nos tenemos que involucrar, tenemos que estar vigilantes y tenemos que generar sinergias para que esto funcione, para que esto nos salga, porque tenemos una oportunidad de oro. Pocas veces se ha puesto la ciencia en un lugar tan primordial como esta crisis sanitaria lo ha hecho", matizó la presentadora de Más vale tarde.

"Los científicos son nuestro tesoro, son nuestra baza para del problema que tenemos encima de esta pandemia del coronavirus, y de otros muchos que se nos presentan cada día. No podemos dejar que se marchen y por eso está muy bien que alcemos la voz y que digamos que queremos ese dinero para la ciencia", concluyó Sandra Golpe.