| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubius.
Rubius.

Rubius es "derrotado" por Sonic y ve peligrar su carrera de streamer en Twitch

El creador de contenidos vivió este lunes un "peculiar" suceso que puso en riesgo su trayectoria en la plataforma, pero que se tomó con buen humor como se pudo ver sus redes sociales.

| Rocío Díaz Medios

Nadie había visto una cosa tan insólita en Twitch como la que ha vivido en su propia carne Rubius. El streamer se vio sorprendido por una suspensión total en su mayor fuente de ingresos: sus conexiones a esta popular red social. El también youtuber estaba preparándose para emitir en directo algunas partidas del último juego de Sonic cuando le fue retirado el partner de la plataforma y se cerró su canal.

La cuestión, aquí, es que no solo no podía hacer stream, sino que los privilegios que contaba como creador fueron cancelados. Es decir, si no hay contenido, no hay dinero. "Me acaban de banear de Twitch por primera vez, no fui lo suficientemente rápido", bromeaba el propio Rubius en su cuenta de Instragram, aludiendo, incluso, a la velocidad del famoso "erizo azul". 

 

Rubius, sancionado en Twitch durante más de una hora

Al parecer el juego contaba con permisos de ser publicado por Twitch, pero en cuanto Sonic empezó a dar vueltas en los canales de la plataforma, empezaron a llegar sanciones. Sin embargo, esto se debió a algún tipo de fallo de comunicación por parte de Sega, pues las demandas por copyright y los códigos para probarlo en directo llegaron de la misma empresa. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf)

 

Esta sanción duró tan solo una hora y 18 minutos, que además de sacar humor de esta situación, para Rubius tuvo efectos secundarios positivos, pues superó los 13 millones de seguidores, convirtiéndose en el tercer creador de contenido que alcanza esta cifra. "En este mes: un país entero me cancela, gano 15k en un torneo de GTA, cumplo 4 años en Twitch, Elon Musk me contesta por Twitter, me banean, me desbanean, llegamos a 13 millones en Twitch y grabo un video para mi canal principal de Youtube", resume en un tuit, como una suerte de adelanto de su vuelta a la plataforma de vídeo.