| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja y César Carballo
Jesús Calleja y César Carballo

La crítica de Jesús Calleja al doctor Carballo: "No caiga en el sensacionalismo"

El presentador de "Planeta Calleja" se ha dirigido al médico tras escuchar unas reflexiones que ha hecho esta semana sobre el coronavirus en varias cadenas de televisión.

| Clara Ballesteros Medios

El doctor César Carballo advierte de forma reiterada de lo peligroso que es relajar las restricciones frente al coronavirus, como la retirada de las mascarillas en exteriores, prevista para este próximo sábado 26 de junio. El médico de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid comentó este lunes en El programa de Ana Rosa que no creía que fuera el momento más apropiado para anunciar el fin del uso de las mascarillas.

"No tendría que haber sido un decisión política, tendría que haber sido una decisión epidemiológica, contando con los expertos quienes, una vez más, no tienen nada que ver en estas decisiones", criticó el médico, añadiendo que en Madrid ya hay casi un 7% de casos de la variante Delta.

 

"Es una variante de preocupación y en tres o cuatro semanas será predominante en España. El programa es que tiene un 60-90% más de transmisibilidad. Además, desde Reino Unido nos dicen que hay fallecidos con dos dosis de vacuna", comentó este martes Carballo en Espejo Público. Es por ello que pidió que se acelerase la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 60 años. "A partir de las ocho semanas ya es muy efectiva. Con una dosis la efectividad no alcanza ni el 30%", señaló.

Una serie de reflexiones que han hecho que Jesús Calleja haya publicado un mensaje en Twitter en el que ha criticado las palabras del sanitario, pidiéndole "un mayor optimismo". "Sea más responsable cuando sentencia datos en una televisión que son imprecisos generando miedo", ha dicho el aventurero.

Un comentario al que Carballo no ha dudado en responder, haciendo hincapié en que "ser optimista nos ha llevado a pasar cuatro olas sin estar preparados". Asimismo, ha comentado que cuando uno se enfrenta a un virus "hay que ser realista".