| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en el Senado
Pablo Iglesias, en el Senado

Pablo Iglesias denuncia ahora que le han intentado "okupar" una de sus casas

El líder de Podemos tiene varias propiedades y el supuesto intento de "okupar" uno de sus inmuebles tuvo lugar en su vivienda en Ávila, según su propia denuncia.

| ESdiario Medios

Es una de las exclusivas más sorprendentes del fin de semana, y la publica El Mundo, en sus páginas de crónica social del suplemento LOC: a Pablo Iglesias le han intentado "okupar" su casa. Y además, en contra de su discurso habitual, lejos de aceptarlo lo ha denunciado.

El periódico no da muchos datos ni fechas al respecto del supuesto episodio, pero sí los suficientes para ubicarlo en Ávila, donde el vicepresidente segundo del Gobierno tiene una de sus propiedades; y no en Galapagar donde reside con Irene Montero y sus tres hijos.

 

Al parecer, el intento de okupación se ha constatado al detectarse daños en una ventana del inmueble, por la que supuestamente intentaron entrar los asaltantes para instalarse en la vivienda que el líder de Podemos no utiliza habitualmente.

 

 

Lo curioso es que Iglesias ha sido un firme defensor de la "okupación", o al menos no ha sido beligerante con ella, restándole importancia muy recientemente en el transcurso de debates en el Congreso en los que se proponían reformas legales para combatir un fenómeno que supera los 7.000 casos anuales en España.

El pasado 16 de septiembre, Iglesias negó en el Parlamento que la "okupación" fuera un problema en España, y dijo que lo verdaderamente preocupante eran los precios "abusivos" de los alquileres. Con ese historial, no han tardado en llegar las bromas contra Iglesias, que ha pasado de tolerar la ocupación de las casas ajenas a denunciar formalmente el intento de entrar en la suya.