| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono, en una anterior entrevista en La Sexta.
José Bono, en una anterior entrevista en La Sexta.

Bono abochorna a Sánchez por no frenar los ataques de Podemos al Rey

El exministro y expresidente del Congreso considera que a los morados "se les ha aparecido Dios en forma de Corinna" y resta credibilidad a la antigua amiga de Juan Carlos I.

| ESdiario Medios

De la rueda de prensa que ofreció el pasado martes el presidente del Gobierno desde Moncloa -antes de irse de vacaciones de lujo a una residencia de Patrimonio Nacional cedida en su día por don Juan Carlos- quedó la firme impresión de la tibieza de Pedro Sánchez ante la estrategia de acoso y derribo que han impulsado su vicepresidente y demás ministros de Podemos contra el Rey Emérito y contra la propia monarquía representada ahora por su hijo, Felipe VI

Dos días después, en una carta a su militancia socialista, Sánchez ha elevado el tono contra don Juan Carlos, hablando de "conductas reprobables" del Emérito y mostrándole lo que le espera bajo su Gobierno: "Nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones", dice en la misiva, refiriéndose a un don Juan Carlos que ni siquiera está imputado.

 

Las palabras de Sánchez llegan el mismo día en el que uno de los miembros históricos del PSOE, José Bono, ha dejado en evidencia al presidente del Gobierno por no desautorizar con firmeza a Pablo Iglesias y los suyos.

En una entrevista concedida a El programa del verano de Telecinco, el exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, ha valorado de esta forma la salida de Juan Carlos I de territorio nacional: "Coincido con que el modo ha anunciado que se trasladaba fuera y la manera de ocultar su paradero a mí me parece que no le beneficia a él ni a la Monarquía".

 

Villarejo y Corinna, "poco recomendables"

Sin embargo, José Bono ha querido dejar claro que "el rey Juan Carlos es inocente mientras no se demuestre lo contrario y se pongan como se pongan los que quieren acabar con la Monarquía, esto es así" . Y considera que "Corina y Villarejo me parecen personas poco recomendables, Corina me parece una señora que sus opiniones no les daría credibilidad”. 

 

En este sentido, Bono ha lanzado un duro ataque a Podemos por hablar de "huida" en el caso del anterior Jefe del Estado y por querer sacar partido político de las actuales vicisitudes en Casa Real. En opinión del histórico socialista, si los morados no hubiesen entrado en el Gobierno "todos los españoles se hubieran dado cuenta que eran un partido a la baja. Se les ha aparecido Dios en forma de Corina y les ha venido bien para tapar todas sus desgracias y para marcar una diferencia en un punto que es esencial, pero es muy peligroso”.