| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapi (RTVE)
Mapi (RTVE)

El indignante tuit de Mapi (TVE) por la muerte de Isabel II: “Qué mal gusto”

La cuenta de Twitter oficial del programa de TVE ha compartido una imagen de la reina Isabel II junto a unos cerdos en una serie de niños horas después de su muerte

| ESdiario Medios

Mapi, el programa que vino a competir con “El hormiguero” en RTVE, ha sido objeto de todas las polémicas después de que su cuenta oficial en Twitter compartiera una foto que ha levantado la indignación de muchos usuarios. Y es que, como programa pagado con dinero público, muchos esperaban más respeto por una de las reinas más prestigiosas de la historia. 

Y es que en la publicación, Mapi compartió una imagen de un fragmento de un episodio de “Pepa Pig”, una serie de niños muy popular, en la que se puede ver cómo la reina Isabel II salta en un charco de barro junto a los personajes. Sin embargo, la foto, sacada de contexto, no es la más acertada horas después de la muerte de la monarca. 

Y es que muchos han sacado el fondo que podría tener el tuit, en el que se relaciona con cerdas y solo salta en el charco (charcos, en este caso, como símbolo de polémicas de la reina). Desde luego que había fotografías mejores, pero Mapi decidió usar esa. Y las críticas evidentemente no se han hecho esperar: “Qué mal gusto” o “Indignante”, han sido solo algunos de los comentarios.