| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álex González, David Trejos y Leandro Firmino.
Álex González, David Trejos y Leandro Firmino.

Álex González protagoniza 'Operación Marea Negra', nueva serie de narcotráfico

Álex González será el protagonista de la nueva serie de Amazon Prime Vídeo sobre el narcotráfico en las costas españolas basada en hechos reales.

| M.V. Medios

Álex González será el protagonista de Operación Marea Negra una nueva serie de Amazon Prime Video, inspirada en el viaje del primer narcosubmarino interceptado en costas europeas, con una nueva coproducción conjunta entre España y Portugal.

El director de cine Daniel Calparsoro convertirá en serie la historia de la operación policial que interceptó al primer submarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes.

González interpretará a Nando, después de protagonizar la serie 3 caminos también en la plataforma de Amazon. El protagonista está inspirado en hechos reales, pretendía introducir 3000 kilos de cocaína desde Colombia.

 

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

Además de Álex González su elenco cuenta con Nerea BarrosNuno Lopes , Miquel Insua, Luis ZaheraXosé BaratoCarles FrancinoManuel ManquiñaLúcia MonizLuís EsparteiroDavid Trejos, Leandro FirminoBruno Galiasso (Marighella). 

Patxi Amezcua (Sin Límites, Séptimo) y Natxo López (Perdida, Caronte, Vivir sin permiso) escriben el guion de Operación Marea Negra, que tendrá como directores a Daniel CalparsoroOskar Santos y el portugués Joao Maia. En total, el proyecto se divide en 4 episodios de 50 minutos.