| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esther Koplowitz
Esther Koplowitz

Mediaset dedica una docuserie al robo del siglo en casa de Esther Koplowitz

Juan Manuel Candela entró en su casa y sustrajo cuadros de Sorolla o Goya valoradas en más de 300 millones de euros. Su apoyo era ‘El Sapo’ y así se titulará la serie.

| ESdiario Medios

Juan Manuel Candela saltó a la fama después de entrar una noche en casa de la empresaria y multimillonaria Esther Koplowitz y robar obras de arte pertenecientes a Sorolla o incluso Goya valoradas en 300 millones de euros. Le apodaban El Sapo. Y Mediaset está preparando una docuserie sobre esta increíble historia bajo el título 'Sapo, S.A. Memorias de un ladrón'.

El que se está considerado como "robo del siglo de arte" España país ocurrió en 2001. Ahora, más de 20 años después, el propio Sapo contará su historia y cómo preparado este formidable golpe. Así, en la miniserie dará detalles sobre su trayectoria delictiva y también sobre las características de su ‘trabajo’ más famoso.

 

Curiosamente resultó de lo más sencillo. Se llevó a cabo con la ayuda de otras dos personas. Cuando entraron en la casa de la empresaria se hicieron con una copia del mando del garaje y de esta manera no tuvieron dificultad para acceder a la vivienda. En apenas 20 minutos se apoderaron de 19 obras de arte y se dieron a la fuga.

El Sapo permaneció en la cárcel varios meses por este delito y ha sido arrestado en otras ocasiones. La última fue el pasado 2020, cuando en pleno Estado de Alarma fue detenido en la Costa del Sol por una estafa de un millón de dólares en una operación de compraventa de oro en Kenia.

Se desconoce aún de cuántos capítulos constará la docuserie, así como la fecha y cadena de emisión, Cuatro o Telecinco.