| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Cantero e Isabel Jiménez.
David Cantero e Isabel Jiménez.

David Cantero e Isabel Jiménez se van a negro y la audiencia de Telecinco flipa

Los informativos de la cadena no empezaba la tarde con buen pie con lo que ocurría en pleno directo provocando que los presentadores iniciaran su trabajo más tarde lo previsto.

| Rocío Díaz Medios

Emitir en directo conlleva una gran responsabilidad. Aunque parezca una expresión digna de una película de acción es una auténtica realidad. La televisión en vivo se caracteriza por fomentar cierta cercanía con los espectadores, sobre todo, cuando se trata de transmitir información. Pero, como mencionábamos al principio, existen los fallos técnicos, los cuales pueden aparecer en cualquier momento y fastidiar la labor de los presentadores. Esto es lo que, precisamente, les ha ocurrido a David Cantero e Isabel Jiménez este martes durante los Informativos de las 15:00 horas. 

Ya es mediodía, como viene siendo tradición, daba por finalizada su entrega diaria inmediatamente antes de que comenzase el informativo. A diferencia de otras ocasiones, el formato de Telecinco no utilizaba una transición en pantalla partida, sino que se recurrió al patrocinio. Fue, en ese momento, cuando tuvo lugar el fallo, el cual fue capturado por una de las espectadoras del Informativo. 

 

Pantalla en negro para Telecinco

La cabecera de los Informativos Telecinco de las tres de la tarde se pudo ver tan solo durante un segundo. Tras eso, la pantalla se iba a negro. Lo único que permanecía en la imagen era el logo de la cadena principal de Mediaset y el distintivo del sonido que acompañaba a la emisión. Pero la careta de inicio había desaparecido y la sintonía seguía sonando, para dar paso al audio de ambiente de la primera pieza que iban a tratar David Isabel. Después, llegó el silencio. Solo  había una pantalla en negro que se mantuvo hasta las 15:01 horas. 

 

 

 

Tras ese largo minuto, se introdujeron distintas autopromociones, abriendo el carrusel El cuarto pasajero, seguida de La isla de las tentaciones y su emisión del jueves a una hora distinta a la habitual, y otra de Got Talent España. A las 15:02 horas volvían a aparecer en pantalla ambos presentadores para retomar sus funciones con total normalidad. David CanteroIsabel Jiménez comenzaban informando sobre una controvertida decisión del Tribunal Supremo. En un principio, podían verse en pantalla distintas imágenes de los jugadores de la Arandina a consecuencia de la rebaja de sus penas, pero sin ningún distintivo en pantalla. Pocos segundos después, el logo de Telecinco volvió a ocupar su posición habitual en la zona inferior derecha de la pantalla.