| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide, presentador de "Todo es mentira".
Risto Mejide, presentador de "Todo es mentira".

Risto anota un tanto para Cuatro al hacerse con el primer debate electoral

'Todo es mentira', el programa que conduce en Mediaset, emitirá el primer debate por las Elecciones a la Asamblea de Madrid y contará con el presentador en el papel de moderador.

| Rocío Díaz Medios

Este año, mayo es sinónimo de elecciones. Y con él, además de las intensas campañas electorales se inaugura la temporada de debates. De hecho, Mediaset España será la primera televisión que emita un debate entre los cuatro principales candidatos políticos por la Asamblea de Madrid, antes de que dé comienzo la campaña electoral. La cadena que tendrá el honor de inaugurar los encuentros de candidatos será Cuatro y, más concretamente, Todo es mentira, el programa de Risto Mejide Marta Flich

Este primer debate, comandado precisamente por el publicista, tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo, a las 15:50 horas. Así, días antes de que comiencen las "rutas" de los partidos políticos con su propaganda para las próximas Elecciones a la Asamblea de Madrid del 28 de mayo, los cuatro nombres que parten con más fuerzan se citarán en televisión para debatir en un programa especial con los presentadores de Cuatro: Risto Mejide y Marta Flich.

 

El primer debate de las elecciones llega a Cuatro

Para el primer coloquio electoral, Risto contará en el plató con Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid y número dos de la lista que encabeza Isabel Díaz AyusoJuan Lobato, candidato del PSOE; Mónica García, candidata de Más Madrid, y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos. Este debate estará dividido en seis bloques de contenidos, que irá introduciendo la copresentadora de Todo es Mentira. La primera sección se utilizará para contextualizar la cita electoral y los candidatos efectuarán sus intervenciones siguiendo el orden establecido mediante sorteo para responder a ¿Por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez?

 

A continuación, los candidatos se alternarán para abrir y cerrar los cinco bloques siguientes, que son: Economía e Impuestos; Sanidad, Jóvenes y Vivienda; Medio Ambiente; y Pactos Postelectorales. Por último, cada participante dispondrá de su Minuto de Oro en orden inverso a su representación parlamentaria. Pero, aunque sea un programa especial, el espacio de Cuatro seguirá contando con el resto de colaboradores de una emisión habitual, por lo que los cómicos Antonio CasteloVirginia Riezu también estarán en esta cita como comentaristas. Por otro lado, el equipo especializado en el fact-checking, irá contrastando todo dato o hecho sospechoso que tenga protagonismo a lo largo de los careos por parte de todos los candidatos.

 

Telemadrid emitirá un debate a cinco

El coloquio de Cuatro será el primer debate de estas elecciones, pero no el único. Una semana después de este encuentro en MediasetTelemadrid ofrece un encuentro con cinco de los candidatos que se postulan a presidir la Comunidad de Madrid. Según ha informado Telemadrid en una nota, Mónica García (Más Madrid) será la primera en tomar la palabra y Rocío Monasterio (VOX) tendrá el último turno, según el resultado del sorteo. En esta ocasión, será Víctor Arribas, director y presentador de Telenoticias 1, quien modere este debate, que será el martes 16 de mayo a las 21:45 horas. Al igual que el de Risto, este también estará divido en bloques temáticos, con una duración de entre quince y veinticinco minutos, según el contenido, así como un minuto de presentación para cada candidato y un minuto final para pedir el voto.