| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, directora de El Objetivo
Ana Pastor, directora de El Objetivo

Ana Pastor acusa a Arcadi España de "apestar" por su articulo sobre Nevenka

La periodista arremete contra el articulista por un texto complaciente con el condenado Ismael Álvarez y le acusa públicamente de supurar "hedor".

| ESdiario Medios

Hay pelea en los medios, y entre dos ilustres. La periodista Ana Pastor, directora de El Objetivo y de Newtral, ha saltado este domingo como un resorte contra el columnista Arcadi Espada, a cuento de un largo artículo en El Mundo en el que, a su juicio, era complaciente cuando no solidario con Ismael Álvarez, el político de Ponferrada condenado por acoso sexual a su entonces compañera, la concejala Nevenka Fernández.

Sobre ese caso, ocurrido hace dos décadas, la propia productora de Pastor acaba de estrenar una miniserie documental en Netflix. Y sobre ella, y el caso de fondo, se pronunció Espada en un largo artículo que incluye un encuentro con uno de los primeros condenados por un comportamiento hoy repudiado unánimemente pero entonces más impune.

 

"Ni los jueces, ni Ana Pastor, ni Juan José Millás escucharon a Ismael Álvarez porque era el único modo de declararlo culpable", afirma el columnista en su texto, sustentando en la teoría de que los hechos no fueron como recogen, sin embargo, las sentencias condenatorias, ratificadas incluso por el Tribunal Supremo.

Contundente reacción

Y esas expresiones son las que han hecho saltar a Pastor, autora de una demoledora réplica en su perfil personal en Twitter que no deja lugar a la duda de qué le merece el artículo y el propio autor: "Hace dos años atacó a los niños con síndrome de down y a sus familias. Hace un año atacó a la víctima de La Manada. Y ahora ataca a Nevenka y defiende al acosador sexual y condenado Ismael Álvarez. Arcadi Espada siempre desprende el mismo hedor".

 

 

Tanto el artículo de Espada como la respuesta de la productora de la serie han convertido la polémica en Trendig Topic nacional este domingo, con una catarata de mensajes, en su mayoría reprobatorios del también escritor, célebre por sus opiniones contracorriente y a menudo muy controvertidas.