| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La increíble demostración de xenofobia antiespañola de la lideresa separatista

Un micrófono abierto de relieve el desprecio supremacista de la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana con los insultos dirigidos a una periodista de Antena 3.

| ESdiario España

Si esto no es xenofobia y supremacismo, ¿qué es? ¿Se imagina alguien a un dirigente vinculado al PP, Cs o Vox refiriéndose despectivamente a un periodista de Barcelona con el calificativo "el catalán éste?".

Pues exactamente eso es lo que hizo, en público pero de manera involuntaria, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, cuando creía que nadie la escuchaba y no se percató de que su micrófono seguía abierto: "Qué pesada, qué pesada. No te voy a dar el titular que quieres, borde".

La ANC había convocado una rueda de prensa en que ha presentado un buscador para promocionar empresas afines al soberanismo, y ha sido al terminar el acto cuando Paluzie ha preguntado a su compañero de la entidad David Fernàndez quién era la periodista "desagradable" que le había preguntado durante el acto.

 

"Qué desagradable la periodista aquella. ¿De qué medio era? La morena, la española ésta", ha comentado mientras no dejaba de sonreír cuando los periodistas se levantaban para irse. Y todo ello tras presentar otra herramienta de exclusión supremacista de marcas españolas y, además, de señalar públicamente al conjunto de las empresas catalanas: estén o no en el listado, quedarán marcadas de un modo u otro.