| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Barniol
Albert Barniol

La "explosiva" comparación del hombre de "El Tiempo" en TVE provoca desconcierto

La cadena pública vivió este miércoles un momento completamente inesperado y que dejó perplejos a los espectadores. Una situación en la que se produjo un comentario que impactó.

| Clara Ballesteros Medios

Albert Barniol sorprendió este miércoles mientras presentaba El Tiempo en La Uno de TVE al llevar a cabo una explicación que dejó a todos con la boca abierta. El meteorólogo intentó explicar de una forma alejada de los tecnicismos cómo iba a ser la borrasca que va a afectar a España desde este próximo viernes y que aseguró que será "explosiva".

Para explicar el fenómeno atmosférico, el presentador realizó una comparación muy peculiar e hizo un comentario que no dejó a ningún espectador indiferente. "El adjetivo explosivo no va asociado a la borrasca en sí misma ni a sus consecuencias, sino a su evolución que va a ser muy rápida", comenzó diciendo Barniol.

"Para que me entiendan, si me como doce platos de lentejas en una hora, lo que habré provocado es una lentejénesis explosiva porque me lo habré comido muy rápido", dijo empleando un tono muy formal. "Probablemente también va a tener consecuencias explosivas, pero eso es otra cosa", añadió, dándole un toque de humor a la comparación que estaba haciendo y bromeando con los gases que produce dicho alimento.

"El adjetivo explosivo va asociado a la velocidad en la que ocurre el evento, en este caso las borrascas", concluyó. Unas palabras que provocaron la risa de los espectadores del ente público, quienes no dudaron en comentar lo que acababa de ocurrir a través de las redes sociales.