| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista de La Sexta, Manuel Marlasca
El periodista de La Sexta, Manuel Marlasca

Manu Marlasca retrata a Irene Montero con una carta de una víctima de violación

El periodista de La Sexta ha dejado en evidencia los tópicos habituales lanzados por la ministra de Igualdad contra la policía.

| Y. L. Medios

Manuel Marlasca, jefe de investigación de La Sexta, ha retratado el sectarismo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de los miembros de su departamento, al hacer público el testimonio de una víctima de una violación múltiple y su agradecimiento a los policías que la ayudaron.

De hecho, el relato del periodista versa sobre 'Erika' el nombre ficticio con el que ha protegido la intimidad de la joven que ha remitido a una carta al Grupo 22 de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, que se encargó de perseguir sin descanso a sus agresores, hasta que un día recibió una llamada: "Ya los tenemos". Agente y víctima lloraron", relata Marlasca.

 Así, cuenta que Erika envió a los agentes del Grupo 22 "que guardan como oro en paño. Ese "Gracias, Grupo XXII", con una grafía casi infantil, es el mejor premio para una investigación de dos años, el mejor reconocimiento para unos agentes a los que una ministra del Gobierno cuestionó recientemente".

De esta manera, Marlasca ha hecho referencia a las palabras de Irene Montero que habitualmente se ha mostrado crítica con la policía a la que acusó ya en febrero de "preguntar por la minifalda" cuando una mujer denuncia una violación, ignorando por completo los protocolos existentes desde hace más de una década y que velan por proteger a las víctimas.

Además, ese mismo discurso se repitió el pasado mes de abril cuando, a través de un mensaje de la cuenta oficial de su departamento, indicaba que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "deben extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en sus actuaciones", lo que provocó un enorme malestar entre los sindicatos policiales que acusaron a la ministra de "hacer comentarios malintencionados y sin base alguna".

Ante ello, Marlasca ha señalado que "estaría bien que el furor epistolar del Ministerio de Igualdad", en relación a la misiva enviada por la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, a una empresa de carteles para habitaciones infantiles, "diese para enviar una carta a Erika en la que le pregunte si algún policía la cuestionó como víctima".