| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, con el diputado de ERC, Gabriel Rufián.
El portavoz de Cs, Juan Carlos Girauta, con el diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Girauta le enseña a Rufián las vergüenzas de ERC y él no sabe dónde meterse

El diputado independentista debía de pensar que su cita en directo con el portavoz de Ciudadanos iba a ser un paseo militar. Pero se llevó un escarmiento por dar lecciones a los demás.

| ESdiario Medios

Había expectación por el encuentro en antena de dos de los diputados más mordaces y polémicos con escaño en el Congreso. Y el duelo entre el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y el portavoz adjunto de Esquerra, Gabriel Rufián, no ha pasado desapercibido.

Estaban ambos citados en el programa online Más que Twitter y han conversado de los principales asuntos de actualidad como el "caso Cifuentes", la decisión de la Justicia alemana de no extraditar por rebelión a Carles Puigdemont, la situación de debilidad del gobierno del PP y el bloqueo en Cataluña.

Pero ha sido la situación política catalana la que ha centrado el momento más esperado de tan inusual encuentro. Girauta ha recordado los graves problemas de corrupción que afectan a Convergencia desde hace varias décadas y que forzaron que Artur Mas pusiera en marcha el procés cuando Rufián ha asegurado que ERC nunca ha gobernado con el partido de Pujol y Mas. Lo que ha venido después en cuarenta segundos imperdibles.