| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa y Jorge Luque
Ana Rosa y Jorge Luque

Roban en pleno directo a un reportero de Ana Rosa y pillan al ladrón: “Panoli”

El reportero estaba realizando una conexión con el programa cuando, sin darse cuenta, alguien estaba robando su mochila a muy pocos metros

| ESdiario Medios

Ser reportero y hacer conexiones en directo es todo un estrés y una oportunidad para demostrar cómo el cerebro tiene que estar pendiente de mil cosas a la vez: las indicaciones del plató, del texto que tienes memorizado y que hay que contar a cámara, las preguntas que puedan llegar de forma improvisada del plató, así como el entorno que rodea al reportero que tiene que afectar lo menos posible a la información (viento, lluvia, gente que hace gestos de fondo…). 

Y claro, entre esas cosas, está la de vigilar las pertenencias de reportero. Y eso fue lo que se le pasó al reportero de Ana Rosa Quintana, Jorge Luque, que ha informado que en pleno directo en una conexión con el programa de Telecinco, alguien robó su mochila: “Hemos sufrido un robo. Bueno nosotros no, ha sido Jorge Luque, que ha sido un poco panoli… ehh”, ha espetado la periodista. 

Otras veces te reconozco que suelto la mochila en cualquier sitio y se me olvida. Pero esta vez la tenía a dos metros, la dejo ahí para no salir en el directo con la mochila colgada. Eran las 9 de la mañana, hice la conexión y cuando termina voy a por la mochila y la mochila ha desaparecido, con todo dentro. Una pareja, así sin mirar alrededor, se la llevó”, explicó Luque. 

“Yo la dejé ahí en una barrera, si es que estaban los compañeros de Informativos Telecinco también. Encontraron la mochila completamente vacía, visionaron unas cámaras y se dieron cuenta de que estaba todo el robo grabado. En menos de dos horas localizaron la mochila y luego a ellos. Ella tenía en el bolso parte de las cosas que había dentro de la mochila: cartera con todos los carnets, cargadoras, la tablet, baterías extraíbles, los airpods… un dineral. Los policías convencieron a la chica para que les llevase a la papelera donde había tirado la cartera”, ha zanjado el periodista. Me faltan los airpods y es un drama porque son 290 euros”, espetó el periodista, a lo que Ana Rosa le contestó: “Pues ya sabes qué pedir a los Reyes Magos”.