| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Fernández en una imagen de archivo.
Sandra Fernández en una imagen de archivo.

Ayuso ficha a la periodista "todoterreno" Sandra Fernández como nueva dircom

Llega a la Dirección de Comunicación en sustitución de Juan Ignacio García Mostazo, que deja el cargo tras diez meses por "motivos personales". Y lo hace en un momento complejo para Madrid.

| ESdiario Medios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene nueva directora general de Medios de Comunicación. Se trata de la periodista Sandra Fernández Hernández, que llega a la Real Casa de Correos procedente de la Consejería de Cultura y Turismo, donde hasta ahora ejercía como directora de Gabinete de Marta Rivera de la Cruz (Cs). 

Fernández sustituye en el cargo a Juan Ignacio García Mostazo, que según el Gobierno regional deja el puesto por "motivos personales", tras unos meses de mucho trabajo y exigencia por la crisis del coronavirus. Llevaba solo diez meses al frente de la Dirección de Comunicación del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, a la que llegó desde TVE.

De hecho, la nueva dircom es la tercera que ocupa el cargo en el poco más de un año que lleva Díaz Ayuso de presidenta. Antes que García Mostazo tuvo esa responsabilidad, durante apenas dos meses, Pablo Balbín, que también adujo motivos personales para dejarlo. 

Sandra Fernández tiene una dilatada experiencia en los medios de comunicación. Detrás de las cámaras dirigió programas como Salsa Rosa, Un Tiempo Nuevo (ambos de Telecinco) y La Sexta Noche (La Sexta). 

Después pasó a hacerse cargo de la sección de Nacional de Okdiario, con Eduardo Inda. Y más tarde cambió el periódico digital por la comunicación institucional de la mano de Rivera de la Cruz

Trabajará junto al director de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez. Y desde luego llega en un momento extremadamente complejo para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con una segunda oleada de la pandemia que amenaza con obligar a confinar a toda la población.