| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en una imagen de archivo
Pablo Iglesias en una imagen de archivo

Estrechan el cerco a Podemos por el caso Dina y ya investigan al fiscal Stampa

La Fiscalía Superior de Madrid ha incoado diligencias penales contra el fiscal que ya estaba en el ojo del huracán por su estrecha relación con la abogada morada Marta Flor.

| A. Jiménez España

El cerco se estrecha. La relación entre Podemos y los fiscales anticorrupción que investigan el 'caso Dina' ya está en el punto de mira de la Fiscalía Superior de Madrid que quiere imputar a Ignacio Stampa tras la denuncia interpuesta por Vox, lo que hace tambalear toda la causa en la que la formación morada se presentó como una de las víctimas del excomisario Villarejo.

De hecho, ya se han incoado diligencias penales para investigar al fiscal de la Fiscalía Anticorrupción del caso 'Tándem', Ignacio Stampa, en relación con un presunto delito de revelación de secretos relacionado con el contenido del chat privado entre el equipo de abogados de Podemos.

 La investigación se abrió el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticorrupción Contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la que fuera su asesora Dina Bousselham, la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo (Tándem), Marta Flor, y el fiscal Stampa.

"Las diligencias de investigación incoadas, que no suponen tomar postura sobre la existencia del hecho delictivo, tienen por objeto la práctica de todo lo conducente a determinar, esclarecer y concretar los hechos denunciado", concreta la Fiscalía de Madrid en un comunicado remitido este viernes.

Sin embargo, esta investigación penal suponen la paralización total de la investigación de carácter disciplinario que había iniciado la Fiscalía tras conocerse el contenido del chat que apuntaban a una posible relación personal existente entre el fiscal y la abogada Marta Flor que intervenían en esta causa como acusación popular por Podemos.

Según la denuncia de Vox, los mensajes de este chat interno del servicio jurídico de Podemos muestran los contactos con los fiscales anticorrupción que llevaban el procedimiento, que se encontraba entonces bajo secreto, y que sirvieron al partido morado para presentarse como víctima de Villarejo y aprovechar el posible rédito electoral de cara a los comicios de 2015.

Sin embargo, con esta nueva investigación el llamado 'caso Dina' podría desmoronarse, complicando aún más las cosas para un Pablo Iglesias cada vez más 'tocado' por su una 'cloaca' que realmente tenía bajo sus pies.