| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La confesión de Aimar Bretos en la SER que pilla por sorpresa a Francino

El presentador del programa "Hora 25" deja varias anécdotas, algunas que sorprenden a grandes de la radio como Carles Francino, en "Buenísimo Bien" con Quique Peinado y Manuel Burque.

| Sandra Miras Medios

Antes, la gente joven solía colgar posters de sus ídolos, da igual a qué se dedicaran, en las paredes de su habitación. Aimar Bretos, a falta de poster, tiró de inteligencia y colgó en su habitación de Pamplona una foto, de un recorte de periódico, de su figura a seguir: Carles Francino

El locutor del programa Hora 25 de la cadena SER, asistía este martes a Buenísimo Bien con Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez, donde confesaba su secreto mejor guardado: "Yo aspiraba a entrar en la SER", comenzó Bretos a relatas. "En mis años de estudiante, en mi piso de estudiante que compartía con otros tres colegas, yo tenía una foto de Francino en la habitación. ¿Cómo no iba a entrar en la ser después de eso?". Y terminaba diciendo "nunca lo ha sabido". 

 

"Me siento Tina Turner"

Sin embargo, poco después, justo a su lado, se sentaba Francino que, sorprendido, le preguntaba a Bretos: "¿un poster?". Así comenzaba el que, probablemente, fuese el sueño de su infancia: poder compartir micro con su referente. "¿Tú no lo sabías?", preguntó el locutor de Hora 25 con una risa nerviosa, mientras que el periodista le aseguraba, todavía sorprendido, que "lo acabo de escuchar. Me siento Tina Turner". 

 

 

 

La anécdota ya estaba servida y Bretos procedió a aclararle que no era un poster lo que colgaba en su cuarto, sino "la típica pagina completa de El País de tu careto, pues yo lo tenía en mi habitación de Pamplona". El presentador de La ventana no quiso ocultar su asombro, ni tampoco que se sentía alagado con esta confesión. 

Antes de fundirse un abrazo, Francino catalogó a Bretos como "la esperanza" para el mundo de la radio, asegurando que se lo ha dicho al propio periodista. "La mejor noticia de la SER en los últimos tiempos es que alguien de menos de 40 años dirija un programa nacional, porque creo que hace tiempo ya que es la hora del relevo, que lo de hacer cantera no tiene que ser solo palabras, sino hechos. Y que Aimar se lo ha ganado a pulso". 

 

 

 

Bretos, además de tener su momento con su referente radiofónico, también se acordó de su madre, quien falleció hace seis años. El periodista, abriendo su corazón, confesó: "he pensado muchas veces en qué pensaría mi madre al encender la radio cada noche y escuchar a su hijo".