| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Ruiz (TVE)
Javier Ruiz (TVE)

Javier Ruiz condena a TVE a las peores audiencias de los viernes por la noche

El periodista y su espacio “Las claves del siglo XXI” siguen sin remontar la audiencia y, dentro de las grandes teles generalistas, son la última opción del público los viernes por la noche

| ESdiario Medios

Continúa la debacle de audiencia en Televisión Española los viernes por la noche. Después de que la semana pasada el programa “Las claves del siglo XXI” dirigido por el periodista Javier Ruiz, marcase peor audiencia que La 2 de TVE, este viernes las cifras han mejorado ligeramente aunque siguen siendo bajas. 

De hecho, el programa de debate y análisis político-económico que venía a plantar cara a “La sexta noche” ha marcado la peor cifra de audiencia entre las grandes televisiones generalistas. Según los últimos datos de audiencia, La 1 de TVE, donde se emite este programa, ha marcado un 4,5% de share con 513.000 espectadores de media. 

Si lo comparamos con uno de sus principales competidores, Antena 3, el programa de Javier Ruiz ha logrado 1,1 millones de espectadores menos. De hecho, Telecinco, que sigue en horas bajas de audiencia, ha marcado un 13,6% de share en su “prime time”, congregando a 1.624.000 espectadores.

Pero es que hasta Cuatro y La Sexta, cadenas que de media tienen peor audiencia que la televisión pública, han superado con creces las cifras de “Las claves del siglo XXI”, llegando a rozar los 700.000 espectadores el programa “Equipo de investigación” de La Sexta y los 794.000 la película “Fast and Furious” de Cuatro. Un hundimiento de las audiencias que obligaría a TVE a tomar medidas, sobre todo de cara a septiembre tras el “parón” de verano.