| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol
Josep Pedrerol

Lo primero que ha hecho Pedrerol tras renovar con Atresmedia Televisión

El periodista deportivo se ha mostrado muy feliz con esta buena noticia que implica la continuidad de los programas que presenta en La Sexta y en Mega.

| Clara Ballesteros Medios

Josep Pedrerol está de enhorabuena. El periodista deportivo continuará como máximo responsable de Jugones, en La Sexta, y de El Chiringuito de Jugones, en Mega. Una noticia que el grupo audiovisual ha dado a conocer este miércoles y que ha supuesto una tremenda alegría para Pedrerol. Nada más conocer la noticia de su renovación, el periodista no ha dudado en publicar un mensaje en sus redes sociales. "¡A seguir juntos!", ha escrito en Twitter.

Pedrerol llegó a Atresmedia Televisión en 2013 para presentar Jugones, el programa de información deportiva de las sobremesas de La Sexta. El periodista es uno de los comunicadores deportivos más destacados de la oferta televisiva nacional y ofrece cada día su sello personal y su particular manera de ver la actualidad deportiva.

"Me siento como un becario. Estoy con las mismas ganas que el primer día y con la sensación de que lo mejor está por llegar", ha asegurado. Asimismo, ha comentado que este verano sus programas no se tomarán un descanso ya que quieren "dar en directo el fichaje bomba de la temporada". "Atresmedia nos ha mostrado su confianza desde el primer día, es una pasada trabajar en esta casa", ha añadido Pedrerol.

Los excelentes datos de audiencia

La renovación de Pedrerol coincide con el mejor momento histórico de audiencias de los dos espacios de los que está al mando. Jugones ha cerrado en La Sexta su mejor temporada histórica al igualar la cuota de la anterior, un 6,1%, y ha aumentado el número de espectadores que se han seguido cada día con el programa hasta lograr su curso más visto con cerca 800.000 seguidores.

Su emisión más competitiva se produjo el 8 de septiembre, día en el que anotó un 7,7% de share, mientras que la más vista fue el 4 de noviembre con 1.011.000 seguidores. A ello se suma que el pasado mayo fue su mejor mes desde enero al registrar 750.000 espectadores y un 6,2% de cuota de pantalla, con lo que cumple 32 meses líder ininterrumpido.

En cuanto a El Chiringuito de Jugones, el espacio de Mega ha despedido su temporada consiguiendo ser la más competitiva de su historia al computar un 4,9% de share y 234.000 espectadores. Estos datos han convertido al programa deportivo en la quinta opción absoluta en su franja y líder de la TDT.

El espacio cerró mayo como su mejor mes de la temporada con un 5,5% y 267.000 seguidores. Sin embargo, este lunes logró su mejor dato desde agosto de 2020 tras la jornada de la Eurocopa en la que España se impuso a Croacia y Suiza a Francia con un espectacular 8,6% de cuota de pantalla y 395.000 espectadores.