| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Máximo Huerta presentando "A partir de hoy" en TVE
Máximo Huerta presentando "A partir de hoy" en TVE

Huerta e Igartiburu: más víctimas de la parrilla de TVE que salva a María Casado

La cadena ha decidido llevar a cabo una serie de cambios en su programación que han afectado seriamente a algunas de las caras más visibles de TVE. Pero ¿por qué unas sí y otras no?

| Clara Ballesteros Medios

La semana pasada, los programas de televisión empezaron a poner en práctica una serie de medidas debido al incremento progresivo del número de personas contagiadas por el Covid-19. La extensión de la transmisión del coronavirus hizo que optaran por que no asistiera público a los platós.

Pocos días después se comenzaron a tomar nuevas precauciones. Es por ello que los programas decidieron dividir a su plantilla y que la mitad de sus empleados trabajaran desde sus casas para así evitar posibles contagios. Sin embargo, nuevas medidas han llegado a la televisión este lunes.

TVE ido más allá y ha decidido suspender todos los programas matinales de su parrilla a excepción de uno. Así pues, Los Desayunos de TVE, presentados por Xabier Fortes, A partir de hoy, conducido por Máximo Huerta y Corazón, con Anne Igartiburu al frente, han sido cancelados hasta nuevo aviso.

El único programa que seguirá teniendo un hueco en la programación de TVE será el presentado por María Casado. La Mañana comenzará en su horario habitual, a las 10:00 horas, pero se alargará media hora más, hasta las 13:00 horas. En el resto de franjas horarias se emitirá en simulcast la información del Canal 24 horas.

María Casado presentando

Así pues, para mantener a la población informada sobre las últimas noticias relacionadas con el Covid-19, se añadirán tres boletines diarios con la última hora. Uno a las 13:55, otro a las 18:05 y el último a las 19:00. Unos cambios que no afectaran a los contenidos que se emiten en la programación vespertina de TVE.