| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo este viernes en el Senado.
Rosa María Mateo este viernes en el Senado.

Mateo se encara al PP por hacer que Jenaro Castro y Carmen Sastre vuelvan a TVE

Ambos fueron dos de los máximos purgados por la administradora única saliente y ahora han vuelto por la puerta grande del Consejo de Administración de la corporación. Y a Mateo no le gusta.

| L. Moro Medios

 

Rosa María Mateo protagonizó este viernes un último encontronazo con la portavoz del PP en la Comisión de RTVE, Macarena Montesinos, a cuenta de los "purgados". 

A la hasta ahora administradora única de la corporación no le gustó que la diputada popular le recordara el negro historial de ceses de su mandato (que iba a ser para tres meses) y Mateo saltó:

"Ustedes han hablado mucho de purga en estos dos años y medio. Bueno, pues ya se han encargado ustedes de recuperar a los presuntamente purgados", afirmó enfadada. 

Se refería Mateo en concreto a dos miembros de RTVE que ocuparon puestos de dirección durante la etapa de Mariano Rajoy, que al llegar Pedro Sánchez fueron laminados y que ahora formarán parte del Consejo de Administración a iniciativa del PP. 

En concreto Carmen Sastre, autora de Diario de una cesada y exdirectora de Contenidos Informativos de TVE hasta el verano de 2018, cuando empezó la escabechina de Mateo. Y con 40 años en la casa

 

Y Jenaro Castro, exdirector de Informe Semanal, que al poco de ser cesado envió una carta a Mateo en la que le decía: "Detrás de tu figura se esconde todo un pelotón que ejecuta el mandato de la mano o manos que mecen la cuna".

Ahora las tornas cambian. Vuelven ambos y Mateo se va. Dejando atrás una televisión en mínimos históricos, tanto en audiencia como en reputación. Eso sí: el que sigue -y seguirá- es Enric Hernández, el director de Información y Actualidad de RTVE y el verdadero hombre del presidente en la radiotelevisión pública.