| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cris Puig
Cris Puig

El ingenio de los niños sobre el fin de las mascarillas pone a TV3 por las nubes

A partir del 20 de abril ya no será obligatorio llevar mascarillas en espacios interiores, salvo en transportes, centros sanitarios y residencias de mayores, algo que está generando debate.

| Clara Ballesteros Medios

En septiembre de 2020, el programa Preguntes freqüents charló con Joan, Aleix, Guillem, Martina, Jana, Marc, Pol y Jan sobre las dudas que existían acerca de volver a los colegios después de que el confinamiento por la Covid-19 hubiera llegado a su fin. Ahora, estos ocho niños han vuelto a dar su opinión en el espacio de TV3 conducido por Cris Puig y, en esta ocasión, han hablado sobre el hecho de que vaya a eliminarse el uso de las mascarillas en espacios interiores.

"¿Te acuerdas de cómo vivíamos antes de que llegara el coronavirus?", le preguntó Jan a Aleix. "Un poco sí", le respondió. Por su parte, Martina señaló que se acordaba de las caras de algunas de las profesoras, pero que de las de otras no. Uno de los aspectos en los que más coincidió este grupo de niños fue en que antes había más libertad. "Era un mundo ideal", dijo Guillem.

Preguntes freqüents

¿Se está acabando la pandemia?

Los más pequeños aseguraron tener ganas de que se acabara la pandemia y de poder quitarse la mascarilla. "Es un rollo llevarla", dijo Martina. "A mí me incomoda", añadió Aleix. Sin embargo, Guillem dijo estar seguro de que iba a comenzar una nueva ola de contagios.

Y es que todos ellos tenían bastante confusión con la ola en la que estamos ahora mismo en España. Algunos dijeron haberse contagiado de la Covid-19, así como haber tenido que estar confinados en casa en varias ocasiones. A uno de ellos incluso se le ocurrió que guardar las mascarillas en casa sería una buena idea por si surgiera "alguna otra enfermedad".

Una serie de opiniones que hizo que los espectadores de TV3 estuvieran enganchados al programa presentado por Cris Puig, haciendo que éste registrara en su última entrega un 13,2% de cuota de pantalla y 203.000 seguidores, convirtiéndose así en líder.