| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso (Mediaset)
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso (Mediaset)

El curioso detalle de Feijóo con Ayuso durante la entrevista con Bertín Osborne

El presidente de los populares ha tenido varios “guiños” a la presidenta madrileña dejando ver la buena relación que fluye entre ambos desde la salida de Pablo Casado de Génova 13

| ESdiario Medios

Las entrevistas de Bertín Osborne son siempre una oportunidad fantástica para que los invitados se luzcan, dejen de lado la corrección absoluta y se aflojen la camisa para narran episodios vitales que conecten con el espectador. Y eso es lo que le ha ocurrido este sábado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo en el programa “Mi casa es la tuya”. 

En un ambiente distendido, el expresidente gallego y líder de los populares confesó los momentos más duros de su vida, cómo mantuvo una juventud recta y disciplinada, cómo su padre perdió el trabajo y se vio obligado a presentarse a unas oposiciones que no eran sus favoritas solo por la necesidad de llevar dinero a casa e, incluso, que votó a Felipe González en sus primeras elecciones. 

Algo que hizo conectar al gallego con la audiencia, en un programa en el que, a la comida posterior a la entrevista en el sofá, siempre suele sumarse algún invitado que guarda cierta relación con el entrevistado. Y en este caso los invitados fueron Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno. 

“Estos sí que mandan, ¿eh?”, aseguró Feijóo con ironía, ya que ambos son presidentes autonómicos y él, desde este viernes, ya no tiene ningún cargo al renunciar a la presidencia de la Xunta de Galicia. Pero muchos se han fijado en varios detalles de Feijóo con Ayuso que certifican la buena sintonía que hay entre ambos. 

En primer lugar, Bertín se sienta al lado del presidente de Andalucía porque era “su presi”, ya que ambos son de aquella comunidad. Sin embargo, Feijóo coge del brazo a Ayuso para decir “pues yo prefiero quedarme con Madrid”. Un claro guiño a la presidenta y a la comunidad en la que va a vivir en los próximos años. 

Un gesto que se sumó a otros, como que al inicio de la comida el presidente andaluz compartió un aceite de su tierra, vendiendo productos andaluces como suele ser habitual, a lo que Feijóo añadió la “promoción” de los vinos de Galicia, los cuales fueron alabados por el propio Osborne. Y ante esta situación, Ayuso no podía dejar escapar la ocasión y promocionó la hostelería madrileña que tanto ha defendido durante la pandemia.

Y luego todo fluye a los mejores restaurantes, que son los de Madrid”, señaló la presidenta madrileña, a lo que Feijóo le contestó con otro “guiño”: “Olé, olé”, dijo el líder del PP sonriendo a Ayuso. Y aún habría más gestos de Feijóo quien señaló que en política no se puede consentir el acoso a familiares solo por el hecho de desgastar al oponente, poniendo el ejemplo concreto de “hermanos”. Un detalle que podría ser casual, pero que teniendo al lado a Ayuso, quien ha recibido todo tipo de acusaciones por su hermano e incluso por sus padres, llegando la izquierda madrileña a acusarla de tener una familia con presuntos corruptos, supone un guiño a la presidenta muy significante.