| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martín Barreiro
Martín Barreiro

Martín Barreiro responde a una "crítica" en TVE y la cadena sale perjudicada

El meteorólogo del ente público intentó justificarse en "La Hora de La Uno" ante Mónica López y los espectadores. Una explicación que no fue seguida por muchos fieles al programa.

| Clara Ballesteros Medios

La previsión meteorológica no siempre es precisa al 100% y ello hace que muchas veces no ocurra lo que se prevé. Algo que quiso destacar este jueves una espectadora de La Hora de la Uno, quien aprovechó para mandar una crítica al programa relacionada con la información que se daba en la sección de El Tiempo.

"Hoy tenemos alguna pregunta, que me parece que son algo de críticas", comenzó diciendo Martín Barreiro, meteorólogo del programa presentado por Mónica López. "Nos ha llegado una pregunta de Almería. Es una pregunta crítica", le comentó una de sus compañeras. "Ya es la segunda vez que sacamos críticas, pero está bien", puntualizó Barreiro.

Una pregunta que decía tal que así: "¿Por qué casi siempre que se anuncian lluvias en Almería, especialmente en el interior, al final llueve mucho menos de lo que se anuncia?". Una duda planteada por una espectadora y ante la que intentó dar una justificación el meteorólogo de TVE.

"Yo entiendo que es un poco el ansia que nos puede a los meteorólogos, que deseamos que llueva en esas zonas del sureste peninsular, y sí que es cierto que muchas veces las precipitaciones se quedan bastante diluidas", comentó Barreiro. Una explicación tras la cual quiso mostrar la previsión en dicha zona para los próximos días.

"Puede haber algunas lluvias en el interior de Almería. Esto sería una gran noticia. Veremos si se confirma el pronóstico, pero esto es por lo menos para los próximos días, que sí que se prevén algunas precipitaciones", dijo. "Anda, que como te equivoques", apuntó entre risas su compañera.

Una información algo confusa sobre la situación meteorológica en Almería en las últimas semanas que molestó a la espectadora que envió la pregunta, la cual obtuvo respuesta en una entrega que registró su peor cifra de toda la semana. La Hora de La Uno alcanzó un 7,9% de cuota de pantalla y 274.000 seguidores.