| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre, durante su entrevista con Toñi Moreno
Esperanza Aguirre, durante su entrevista con Toñi Moreno

Toñi Moreno y Esperanza Aguirre se enzarzan a cuenta del Rey Juan Carlos

La presentadora y la expresidenta de la Comunidad de Madrid intercambiaron pullas en una tensa entrevista centrada en la salida del emérito de España.

| M. Villa Medios

La tensión se mascó durante la entrevista que Toñi Moreno realizó a Esperanza Aguirre y se tocó el tema de la marcha del Rey emérito. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, acérrima defensora del monarca, dejó más de una carga de profundidad y la presentadora no dudo en devolverle alguna de las pullas.

La conversación en 'Viva la vida' arrancó en tono amistoso y distendido, con Aguirre "convencida de que el rey volverá pronto". "Imagino que habrá decidido salir unos días, como hace mucha gente en esta época del año", añadió.

Sin embargo, una pregunta de la presentadora sobre la posibilidad de que Juan Carlos I esté y permanezca en Abu Dabi, encendió a la también exministra . "¿Pero por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el rey, como español, va a volver a su país", agregó.

Tras ensalzar "los méritos que acumula el rey", especialmente en la época de la Transición, Aguirre le lanzó un 'directo' a la presentadora: "Usted es muy joven, pero yo no, y recuerdo cómo España era una dictadura y de esa dictadura se pasó a una de las democracias más avanzadas, con una constitución hecha por consenso. No se puede olvidar lo que ha hecho Don Juan Carlos por el país".

 

Lejos de amilanarse, Moreno pasó al ataque: "Esperanza, yo tengo 47 años. Tenía dos años cuando murió Franco. Yo he crecido aprendiendo sobre la figura del rey en la Transición. La gente de mi generación, aunque no lo recordemos, tenemos esa parte muy presente".

El Rey sale "muy mayor"

Por otra parte, Aguirre consideró razonable la salida del emérito, aunque destilando ironía: "Se va por cosas de su vida privada que están ocupando mucho relieve mediático. Esto es resultado de unas conversaciones entre un comisario que lleva tres años en la cárcel y una señora de dudosa reputación".

Por último, la expresidenta regional recriminó al espacio de Mediaset el hecho de que muestren "imágenes del rey ya muy mayor". "Yo solo querría pedir que buscaran imágenes del rey cuando habló en la Asamblea Nacional de Francia, que hasta entonces no lo había hecho nadie, o al Congreso de los Estados Unidos", propuso.

Y Moreno no desperdició la ocasión de devolvérsela con esta aclaración: "Lo que pasa, doña Esperanza, es que esto es un programa de actualidad y nosotros ponemos imágenes de la última etapa del rey".