| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, este lunes en La Sexta.
Echenique, este lunes en La Sexta.

Echenique indigna a las víctimas con una disculpa sobre los etarras homenajeados

Cuando el clamor en toda España es unánime contra los aquelarres a los presos terroristas que salen de la cárcel, Podemos se alinea con Bildu. En juego, las poltronas en Navarra.

| ESdiario Medios

Apaciguamiento para no moletar a los etarras, su entorno y su partido político, Bildu. Y un insólito desprecio al dolor de las víctimas del terrorismo y su reivindicación de "dignidad, memoria y justicia".

Pablo Echenique ha pedido este lunes no "sobredimensionar" la polémica suscitada por los homenajes a etarras de este fin de semana, y ha señalado que actos así son una "rémora del pasado".  Y ha subrayado que "afortunadamente hay convivencia en Euskadi" gracias al éxito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y gracias a la sociedad vasca "que ha sabido mirar hacia el futuro".

De esta manera, Echenique hacía referencia en La Sexta al homenaje celebrado este pasado sábado en Hernani para el exnúmero dos de ETA José Javier Zabaleta Elosegi, y al recibimiento de este pasado domingo en Oñati a Xabier Ugarte, condenado por el secuestro de Ortega Lara.

El dirigente morado ha dicho que el Gobierno está en su derecho de estudiar y de llevar a cabo las acciones legales pertinentes para dilucidar si ha habido algún ilícito en esas manifestaciones, pero ha defendido que "no hay que sobredimensionar las cosas".

En este sentido, ha recordado que la sociedad vasca "lleva años viviendo en paz" y que aunque hay rémoras del pasado, "en su conjunto y en su mayoría" la ciudadanía ha pasado pagina.